EE.UU

A medida que el asedio disminuye, se impone el toque de queda; Los legisladores reanudarán el proceso electoral

El Capitolio de EE. UU. Está seguro una vez más, horas después de que los partidarios del presidente Donald Trump violaron el edificio histórico.

El asedio, que se produjo cuando los legisladores comenzaban a certificar los resultados del Colegio Electoral que mostraban que Joe Biden ganó las elecciones del 3 de noviembre, había sumido a la capital en el caos, con presentadores de televisión comparando videos de multitudes en aumento y ventanas rotas con los que se ven más comúnmente en autoritarismo y países del Tercer Mundo. Ocurrió poco después de que Trump, convencido de que el fraude electoral causó su derrota ante Biden, instó a sus seguidores en un mitin en DC a oponerse al recuento ceremonial de los votos electorales.

Aunque el recuento ceremonial y las protestas asociadas de decenas de legisladores republicanos fueron interrumpidos durante horas, en una carta a sus colegas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los líderes del Congreso habían decidido reanudar la sesión conjunta el miércoles por la noche. Su objetivo es hacerlo una vez que el Capitolio esté autorizado para su uso, dijo, después de consultar con los principales legisladores, el Pentágono, el Departamento de Justicia y el vicepresidente Mike Pence.

Según algunos informes, incluido uno del Washington Post, el aumento en el Capitolio provocó el uso de gases lacrimógenos, disparos y la muerte de una mujer por heridas de bala en el pecho. Se ha llamado a la Guardia Nacional y a la policía estatal de Virginia, entre otros, para ayudar a restablecer el orden.

La mujer era un “civil” y los oficiales están investigando, dijo el jefe Robert J. Contee del Departamento de Policía Metropolitana. La habían declarado muerta en un hospital local, pero las autoridades no tenían más detalles sobre quién le disparó o por qué.

Hubo muchos más detalles, muchos de ellos sorprendentes, sobre el inicio del asedio.

Poco después de la 1 pm ET del miércoles, cientos de manifestantes pro-Trump atravesaron barreras colocadas a lo largo del perímetro del Capitolio, chocando contra oficiales con equipo antidisturbios completo, algunos llamando a los oficiales “traidores” por hacer su trabajo, dijo CNN.

Aproximadamente 90 minutos después, la policía dijo que los manifestantes entraron al edificio y que las puertas de la Cámara y el Senado estaban cerradas.

El piso de la casa fue evacuado por la policía. Eso incluyó a la vicepresidenta electa Kamala Harris, así como al vicepresidente Pence, quien estuvo presente para presidir el conteo de votos. Pelosi, que regularmente critica al presidente, también fue evacuada de manera segura, dijo un miembro del personal.

“Pensé que tendríamos que luchar para salir”, dijo el representante Jason Crow, demócrata de Colorado, a The New Yok Times. Crow, un ex Ranger del Ejército que sirvió en Irak, dijo que alejó a otros miembros de la puerta con barricadas en la galería, los ayudó a ponerse máscaras antigás y a quitarse los alfileres de solapa que los identificaban, y blandió un bolígrafo, su única arma en ese

Se produjo un enfrentamiento armado. CNN dijo que varios oficiales resultaron heridos y que al menos uno fue transportado al hospital.

Se utilizaron granadas de humo en el lado del Senado del Capitolio.

La policía confiscó cinco armas y arrestó al menos a 13 personas durante las violentas protestas, dijo al Times el jefe Contee de la Policía Metropolitana.

El senador Jeff Merkley tuiteó que los documentos de la votación electoral habían sido retirados con éxito de la escena antes de que los manifestantes pudieran incendiarlos.

 Cuando faltaban unos 30 minutos para el toque de queda de las 6 pm ET en Washington, DC, la policía de Washington se reunió en una larga fila para expulsar a la turba de los terrenos del Capitolio.

La condena de los manifestantes, de Trump, acusado de incitarlos a la acción, se produjo rápidamente, y el senador Mitt Romney calificó todo el asunto de insurrección y la representante Ilhan Omar tuiteó que iba a presentar artículos de acusación contra el gobierno. presidente.

Biden, en Wilmington, Delaware, y que se preparaba para tomar posesión de la presidencia el 20 de enero, dijo que los disturbios eran un “asalto sin precedentes” a la democracia. Instó a Trump a aparecer de inmediato en la televisión nacional para instar a que se ponga fin al asedio.

“Esto no es disensión, es desorden. Es caos. Limita con la sedición, y debe terminar ahora. Hago un llamado a esta turba para que retroceda y permita que el trabajo de la democracia siga adelante”, dijo Biden. El presidente electo instó a Trump a salir a la televisión y “cumplir su juramento y defender la Constitución”.

Trump no ha llegado a una condena abierta por el asalto. En un tweet vespertino, dijo lo siguiente: “Estas son las cosas y eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido maltratados e injustamente durante tanto tiempo.

Exhortó a sus seguidores a “Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre! “

 En lo que Axios caracterizó como la acción más fuerte de Twitter hasta la fecha, eliminó varios tweets del presidente. En ellos, repitió las denuncias de fraude electoral mientras sus partidarios irrumpían en el edificio del Capitolio.

CNN dijo que además del otro caos, al menos dos explosivos reales fueron rescatados por el personal policial. Según los informes, un dispositivo estaba en las oficinas del Comité Nacional Republicano y el otro en los terrenos del complejo del Capitolio.

© 2021 Newsmax. Todos los derechos reservados.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta