Lun. Jun 17th, 2024

Yemila Asencio es el nombre de una madre cubana que ha acudido a las redes sociales a contarle al mundo lo que ella y su pequeño, ambos positivos a Covid 19, han tenido que pasar en un hospital de la isla.

A través de su muro de Facebook, Asencio explicó que después de recibir el diagnóstico de la enfermedad, los dos fueron remitidos al Hospital la Baliar.

“Como ven es un pediátrico, por lo tanto y según protocolo, en este hospital se le pone tratamiento tanto a la madre como al niño para eliminar el Covid, pero la cama es solo para el niño y la alimentación de enfermo es solo para el niño”, explicó.

Por otro lado, señaló que “a la madre positiva se le da un sillón y alimento de acompañante, eso me está pasando a mí, llegué aquí con un malestar en el cuerpo, mucha tos y diarreas y malestar general y no me puedo acostar, aunque me sienta mal porque según normas del Hospital te ponen el medicamento, no te dejan morir, pero, aunque estés enfermo y con malestares no te dan las condiciones para sentirte mejor”.

La opción que le dieron, asegura Asencio, “fue que fuera para un Hospital de adultos y deje el niño con otra persona y no tengo a nadie capaz de asumir esa tarea pues mi esposo también fue ingresado en otro Hospital por ser positivo”.

“Por favor, alguien me puede decir dónde hay un Hospital donde se pueda dar atenciones tanto al niño como a la madre infectada por Covid, por favor, compartan para que las personas sepan nuestra triste realidad y me faltó decir que padezco de Tiroides, enfermedad que puede ser una agravante para esta enfermedad”, concluyó. 

Por antilope

Deja una respuesta