Jue. Abr 18th, 2024

El presidente electo Biden y el vicepresidente electo Harris enfrentan un fuerte rechazo por sugerir que ha habido un doble rasero entre cómo las fuerzas del orden trataron a los alborotadores del Capitolio el miércoles y los manifestantes «pacíficos» de Black Lives Matter el verano pasado. 

Los partidarios de Trump provocaron disturbios en los escalones del edificio del Capitolio cuando una sesión conjunta del Congreso certificaba la victoria del Colegio Electoral de Biden, lo que provocó que los legisladores entraran en bloqueo. El motín dejó cuatro muertos, incluido un manifestante pro-Trump que fue asesinado a tiros por la policía de Capitol Hill, y al menos 68 arrestos, según la policía de DC.  

Sin embargo, al dirigirse a la nación el jueves, tanto el presidente entrante como el vicepresidente indicaron que había una gran disparidad entre lo que sucedió en Capitol Hill y la violencia que tuvo lugar en todo el país el año pasado tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo. mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

Biden criticó el «claro fracaso» de «llevar a cabo una justicia equitativa», aludiendo a un mensaje que dijo haber recibido de su nieta, quien le había enviado una imagen de «militares con todo su equipamiento militar» frente al Lincoln Memorial «porque de las protestas de Black Lives Matter «.

«Ella dijo: ‘Papá, esto no es justo'», dijo Biden. «Nadie puede decirme que si hubiera sido un grupo de Black Lives Matter protestando ayer, no habrían sido tratados de manera muy, muy diferente a la turba de matones que asaltaron el Capitolio. Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable. Totalmente inaceptable «.

Harris ofreció un mensaje similar cuando subió al podio momentos después.

«Fuimos testigos de dos sistemas de justicia cuando vimos uno que permitió a extremistas asaltar el Capitolio de los Estados Unidos y otro que lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes pacíficos el verano pasado», dijo Harris. «El pueblo estadounidense había expresado, con razón, su indignación. Sabemos que esto es inaceptable. Sabemos que deberíamos ser mejores que esto».

Los críticos criticaron a Biden y Harris por impulsar tal narrativa, y muchos señalaron su falta de condena de la violencia que tuvo lugar el año pasado. 

«Cuatro personas murieron después de lo que sucedió ayer. ¿Y sabes qué? La gente también murió el verano pasado. Innumerables negocios destruidos. Se incendiaron y robaron los medios de subsistencia de la gente. Te negaste a condenar esa violencia. Ayer fue horrible, pero has perdido su derecho a moralizar «, reprendió la escritora de National Review Alexandra DeSanctis al presidente entrante. 

«Esto es una completa tontería», reaccionó el escritor conservador AG Hamilton a los comentarios de Biden. «Es el gaslighting lo que requiere ignorar lo que realmente presenciamos todas las noches el verano pasado».

«Ellos realmente saben cómo hacer que todo sea mucho peor. Esto es falso, un hostigamiento racial divisivo, y absolutamente nadie en los medios la criticará por esta mentira», tuiteó la presentadora de podcast Allie Beth Stuckey en reacción a Harris. «Esta es la misma mujer que tuiteó un FONDO DE Fianzas para los alborotadores que incendiaron Minneapolis».

«Como alguien que ha cubierto muchos de los disturbios del año pasado, puedo decir que esta narrativa es simplemente falsa», dijo el periodista de TownHall.com Julio Rosas de manera similar hacia Harris. «El gas lacrimógeno, las bolas de pimienta, el spray de pimienta y los flashbangs se usaron ayer, tal como se usaron en los alborotadores en 2020».

«Ayer usaron gas lacrimógeno», exclamó el colaborador de National Review Pradheep J. Shanker. «Además, murieron 4 personas. En gran parte no vimos ningún número de muertos como ese en todo el verano. Una vez más, estos son demócratas que IGNORAN HECHOS Y LA REALIDAD, y en su lugar están criticando a Estados Unidos sobre la raza. ¿No teníamos suficiente de un presidente haciendo eso ya? «

«Las fuerzas del orden permitieron que los manifestantes establecieran CHOP durante todo el verano y ayer, una mujer desarmada fue asesinada», escribió la colaboradora de The Federalist Kelsey Bolar. 

Por antilope

Deja una respuesta