Jue. Mar 28th, 2024

Twitter se ha movido para suspender permanentemente al exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, el viernes después de determinar que había estado involucrado en «actividad dañina».

Un portavoz de Twitter le dijo a Fox News que la cuenta de Flynn había estado involucrada en una «actividad dañina» y era tan dañina que el viernes tomaron la decisión de suspenderlo permanentemente de la plataforma.

El portavoz me dijo que los tweets de Flynn estaban relacionados con QAnon y llamadas a la violencia. 

Twitter también se ha movido para suspender permanentemente la cuenta de su abogado Sidney Powell y la de Ron Watkins. Watkins es el director del sitio web 8kun, que ha sido nombrado 8chan, y alberga publicaciones sobre la teoría de la conspiración QAnon.

«Las cuentas han sido suspendidas de acuerdo con nuestra política de Actividad Nociva Coordinada», dijo un portavoz de Twitter. «Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tenga el potencial de provocar daños fuera de línea y, dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que sean únicamente dedicado a compartir contenido de QAnon «. 

Twitter le dijo a Fox News que cuando determinan que un grupo, movimiento o campaña cumple con los criterios de designación como participante en una actividad dañina coordinada, pueden suspender las cuentas cuyo uso principal sea «propagar y / o fomentar la participación en la actividad dañina coordinada identificada». «

QAnon es una teoría de la conspiración centrada en la creencia infundada de que el presidente Trump está librando una campaña secreta contra enemigos en el «estado profundo» y una red de tráfico sexual infantil dirigida por élites globales que son pedófilos y caníbales satánicos.

La teoría de la conspiración surgió en un tablero de mensajes de 4chan a fines de 2017, pero se ha infiltrado en la política principal. Los seguidores de QAnon han aparecido en los mítines de Trump con ropa y sombreros con símbolos y lemas de QAnon.

Flynn recibió un indulto presidencial en noviembre después de declararse culpable de hacer una declaración falsa al FBI en 2017 con respecto a sus conversaciones con el entonces embajador ruso Sergey Kislyak como parte del ex fiscal especial Robert Mueller. 

Su abogado en el caso, Powell, también ayudó a la campaña de Trump mientras organizaban docenas de batallas legales en estados de todo el país para desafiar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. 

La medida de Twitter para suspender las cuentas se produjo un día después de que la plataforma bloqueara a Trump de su cuenta por primera vez. 

El presidente publicó un video y un tuit instando a los manifestantes a «irse a casa» después de que irrumpieron en el edificio del Capitolio el miércoles durante una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 a favor del presidente electo Joe Biden, pero sostuvo que el la elección le fue «robada». 

Twitter bloqueó la cuenta del presidente y advirtió que más violaciones de sus reglas, incluidas sus «políticas de integridad cívica o amenazas violentas», «resultarían en la suspensión permanente de la   cuenta @realDonaldTrump «. 

Por antilope

Deja una respuesta