Google suspende la aplicación Parler de Play Store por no moderar contenido atroz - La Nueva Cuba
EE.UU

Google suspende la aplicación Parler de Play Store por no moderar contenido atroz

El hecho de que Parler no elimine el ‘contenido atroz’ relacionado con los disturbios de DC viola las políticas de larga data de Google, dijo la compañía.

Google anunció el viernes que suspendería la inclusión de la plataforma de medios sociales de libertad de expresión Parler en su Play Store debido a una falla en la moderación del “contenido atroz” publicado por los usuarios relacionados con el violento asedio en Capitol Hill esta semana

Un portavoz de Google confirmó en un comunicado a Fox News que sus “políticas de larga data” requieren que las aplicaciones con contenido generado por el usuario tengan medidas para eliminar cierto contenido obsceno, incluidas las publicaciones que incitan a la violencia. Los desarrolladores aceptan esos términos.

“Somos conscientes de la publicación continua en la aplicación Parler que busca incitar a la violencia en curso en los Estados Unidos”, escribió un portavoz de Google en un comunicado. “A la luz de esta amenaza a la seguridad pública actual y urgente, suspenderemos los listados de la aplicación en Play Store hasta que solucione estos problemas”.

Parler, que se fundó en 2018, se “construyó sobre una base de respeto por la privacidad y los datos personales, la libertad de expresión, los mercados libres y una política corporativa ética y transparente”.

La plataforma se ha vuelto popular entre los teóricos de la conspiración y elementos de la extrema derecha. Algunos conservadores, como los senadores Ted Cruz, republicano por Texas, y Rand Paul, republicano por Ky. – comenzó a recurrir a la plataforma este año después de sentirse frustrado con la moderación de contenido en las principales plataformas.

Tanto Facebook como Twitter bloquearon la cuenta de Trump esta semana. Si bien se espera que su página de Facebook permanezca bloqueada durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, su cuenta de Twitter se suspendió indefinidamente el viernes por la noche.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta