EE.UU Sur de Florida

Marco Rubio espera un acercamiento de Biden a los regímenes de La Habana y Caracas

El senador republicano reconoció el triunfo demócrata y culpó de ello a las peleas políticas internas de su país.

El senador republicano Marco Rubio admitió que no cree que el futuro presidente de EEUU, Joe Biden, mantenga con Cuba una política de sanciones como la llevada a cabo en los último años por Donald Trump.

Rubio, quien también es una las figuras políticas cubanoamericanas más importantes de su país, confesó también que lo más probable es que se retome el deshielo hacia la Isla iniciado por Barack Obama en 2014, según dijo en una entrevista en el programa Ahora con Oscar Haza, del canal Mega TV.

“Yo creo que ojalá que no sea así, pero espero lo peor. Yo espero que Joe Biden va a tratar de volver la política norteamericana hacia la política de la era Obama. Y por eso es que yo no quería que Biden ganara y quería que Donald Trump sí”, dijo el legislador de Florida, quien se ha mantenido dentro de su partido al margen de las objeciones de los resultados electorales.

Rubio habló, además, sobre el asalto de la sede del Congreso de EEUU por parte de grupos violentos pro Trump. Al respecto señaló:

“Esas son imágenes que uno ve en los países del tercer mundo, en las dictaduras por las que personas han venido a nuestra comunidad para evadir, para huir de eso (…). Yo jamás pensé, en mi vida, que iba a ver imágenes como las que yo vi ese día en el Capitolio de los Estados Unidos, invadido por personas, abusando de los derechos que tenemos en este país. Fue lamentable, y triste, y a la misma vez, bochornoso”, declaró.

El senador de Florida reconoció en el programa el triunfo de Joe Biden, y agregó que el legado de Trump fue cambiar al partido republicano, el cual “había perdido su energía”.

Rubio tampoco negó un posible acercamiento de la nueva administración demócrata a Venezuela ya que, según él, “varias personas que rodean a Joe Biden quieren entrar en negociaciones con Maduro”.

“Todas las personas que han entrado en negociaciones con ese régimen han quedado desprestigiadas, porque Maduro utiliza las negociaciones para, simplemente, comprar tiempo y buscar espacio”, expresó al respecto.

Al final de la entrevista, Marco Rubio dijo que la tendencia a las peleas políticas internas en EEUU solo han fortalecido al partido demócrata y “a la izquierda” estadounidense.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta