El senador republicano Toomey se une a los pedidos de renuncia de Trump - La Nueva Cuba
EE.UU

El senador republicano Toomey se une a los pedidos de renuncia de Trump

Toomey se une a su compañera republicana, la senadora Lisa Murkowski en su deseo de que el presidente renuncie

Se le preguntó a Toomey si estaba de acuerdo con su colega republicana, la senadora Lisa Murkowski, republicana por Alaska, quien le dijo al Anchorage Daily News que quiere que Trump renuncie.

“Sí, lo hago”, dijo Toomey. “Creo que en este punto, con solo unos días para el final, es el mejor camino a seguir, la mejor manera de poner a esta persona en el espejo retrovisor para nosotros. Eso podría suceder de inmediato. No soy optimista, pero sí creo que sería el mejor camino a seguir “.

Diez días antes de que finalice el mandato de Trump, hay una lista cada vez mayor de figuras políticas que piden su destitución. El senador Ben Cardin, demócrata por Maryland, también ha dicho que la renuncia sería “en el mejor interés de Estados Unidos”, mientras que el representante republicano Adam Kinzinger de Illinois ha pedido al gabinete de Trump que lo destituya a través de la 25a Enmienda, lo que significa para cuando un presidente no puede llevar a cabo los deberes del cargo.

Mientras tanto, cerca de 200 demócratas de la Cámara de Representantes copatrocinan un artículo de acusación por “incitación a la insurrección” que se espera que se presente en la Cámara el lunes. Toomey también ha dicho que el presidente “cometió delitos imputables”.

El representante mayoritario de la Cámara de Representantes Jim Clyburn, DS.C., dijo a “Fox News Sunday” que una votación sobre el juicio político podría tener lugar el martes.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta