‘Pagarla con tarjeta Visa o MasterCard’, las opciones para cubano que buscaba amoxicilina - La Nueva Cuba
Desde Cuba

‘Pagarla con tarjeta Visa o MasterCard’, las opciones para cubano que buscaba amoxicilina

El internauta cubano Alejandro Gutiérrez ha acudido a las redes sociales a denunciar lo que se está viviendo en la isla, un país que presume de no dejar a nadie abandonado, sin embargo, cada vez lo hace más.

A través de su muro de Facebook Gutiérrez compartió detalles de la experiencia que tuvo cuando salió a buscar un medicamento que le recetaron.

El cubano se llevó una gran sorpresa al ver que, la amoxicilina que le recetaron tenía que pagarla con tarjeta Visa o MasterCard porque no aceptaron su tarjeta en Moneda Libremente Convertible.

“Lo que empezó como una gripe viral alérgica hace unos días se convirtió en una infección severa en la garganta”, explicó este antillano al comenzar su doloroso relato.

“Ayer el doctor me mandó a tomar la amoxicilina y no la encontramos en ninguna de las farmacias de la ciudad a las que llamamos. Dimos con ella en la farmacia del Cira García”, agregó.

Asimismo, explicó que “el tema es que, para poderla comprar, además de la receta que, por supuesto tenía, tienes que pagar con tarjeta Visa o MasterCard”.

“La tarjeta de MLC cubana no la aceptan. Gracias a un familiar la he podido empezar a tomar. ¿A dónde hemos ido a parar en este “ordenamiento”? * Este medicamento es fabricado en Cuba por la empresa farmacéutica “8 de Marzo”, concluyó

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta