Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Nota interna del FBI advierte sobre planes de protesta armada en todas las capitales de estado antes de la inauguración de Biden: fuente

Un memorando interno del FBI advierte sobre los planes de protestas armadas en las 50 capitales estatales antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, según ha sabido Fox News.

Una fuente federal de aplicación de la ley le dijo a Fox News que un memorando interno de la oficina advierte que las protestas podrían realizarse antes, durante y después del Día de la Inauguración.

Una fuente federal de aplicación de la ley le dijo a Fox News que un memorando interno de la oficina advierte que las protestas podrían realizarse antes, durante y después del Día de la Inauguración.

Pence, antes de que comenzara la sesión conjunta del Congreso, dijo que no creía, en virtud de la Constitución, tener la autoridad para aceptar o rechazar “unilateralmente” los votos electorales.

Mientras los miembros de la Cámara y el Senado debatían y plantearon objeciones a ciertos votos electorales, ambas cámaras se vieron obligadas a hacer un receso y evacuar sus cámaras cuando los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y lo cerraron durante horas.

La policía de Washington dijo que los disturbios en el Capitolio causaron cinco muertes, incluido un oficial de policía del Capitolio y una mujer que recibió un disparo dentro del edificio, y al menos 70 arrestos.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de una docena de personas involucradas en los disturbios, y decenas más han sido acusadas en el Tribunal Superior de Washington DC de entrada ilegal, violaciones del toque de queda y delitos relacionados con armas de fuego.

El mes pasado, el presidente Trump prometió a sus partidarios una protesta “salvaje” en DC el 6 de enero.

NBC News informó por primera vez que el FBI visitó a extremistas que planeaban asistir a los mítines pro-Trump que el FBI advirtió a la Policía del Capitolio sobre una posible violencia ese día.

A pesar de las advertencias sobre manifestaciones a favor de Trump en Washington, la Policía del Capitolio no planeó aumentar la dotación de personal y no anticipó que la manifestación se convertiría en un motín violento masivo, según personas informadas sobre la respuesta de las fuerzas del orden.

La respuesta de la Policía del Capitolio ha provocado la condena de los legisladores y provocó la destitución del jefe del departamento y los sargentos de armas tanto de la Cámara como del Senado.

Mientras tanto, el exjefe de la Policía del Capitolio de los EE. UU., Steven Sund, supuestamente pidió permiso a sus supervisores con anticipación para solicitar que la Guardia Nacional de DC estuviera en espera si la situación se salía de control, pero se lo negó. 

Stephanie Pagones de Fox News y The Associated Press contribuyeron a este informe. 

Related Posts

Deja una respuesta