Mar. Abr 16th, 2024

La  plataforma alternativa de  redes sociales Parler presentó una demanda contra Amazon el lunes luego de la decisión de Amazon Web Services de suspender a Parler de su servicio de alojamiento en la nube luego del motín mortal de la semana pasada en el Capitolio de EE. UU.

Parler está buscando una orden de restricción temporal para evitar que Amazon Web Services (AWS) engañe a Parler y afirma que Amazon Web Services está violando la Ley Sherman Antimonopolio en la presentación ..

«La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por animosidad política», afirma Parler en su presentación. «AWS está violando la Sección 1 de la Sherman Antitrust Act en combinación con el Demandado Twitter. AWS también está incumpliendo su contrato con Parler, que requiere que AWS proporcione a Parler un aviso de treinta días antes de terminar el servicio, en lugar de menos de AWS realmente proporcionó un aviso de treinta horas. Finalmente, AWS está cometiendo una interferencia intencional con una posible ventaja económica, dados los millones de usuarios que se espera que se registren en un futuro cercano «..

Parler afirma que está siendo discriminado porque está en competencia directa con el gigante de las redes sociales Twitter .

«El mes pasado, el demandado Amazon Web Services, Inc. (» AWS «) y la popular plataforma de redes sociales Twitter firmaron un acuerdo de varios años para que AWS pudiera admitir la entrega diaria de millones de tweets. AWS actualmente brinda ese mismo servicio a Parler , una alternativa conservadora de microblogging y competidor de Twitter «, se lee en el documento.

«Cuando Twitter anunció hace dos noches que prohibía permanentemente al presidente Trump en su plataforma, los usuarios conservadores comenzaron a huir de Twitter en masa por Parler. El éxodo fue tan grande que al día siguiente, ayer, Parler se convirtió en la aplicación gratuita número uno descargada de App Store de Apple «.

Parler se apagó el lunes temprano tras la decisión de AWS de suspender a Parler de su servicio de alojamiento en la nube.

Durante una entrevista en » Mornings with Maria » el lunes, el CEO John Matze dijo a los usuarios que «esperen y regresen» mientras la compañía descubre cómo seguir adelante..

«Nadie ha presentado ninguna información o evidencia creíble de que, ya sabes, hay algún problema en Parler que no existe en otras plataformas», dijo Matze. «Esto realmente es un doble estándar … Vemos todo tipo de contenido desagradable y amenazante en Twitter, mucho más en realidad, en nuestra opinión, y, de hecho, una gran cantidad de contenido que se elimina de Parler todavía permanece en Twitter a este día en forma de capturas de pantalla. Así que no entiendo, ya sabes, de qué se trata realmente. Porque no se trata de hacer que todos rindan cuentas por igual. Se trata de dar un trato preferencial a determinadas personas «.

La demanda se produce cuando Google  y Apple también tomaron medidas contra Parler a raíz de un motín a favor de Trump en el Capitolio de los EE. UU., Suspendiéndolo  de su tienda de aplicaciones el viernes debido a una falla en la moderación del «contenido atroz» publicado por usuarios relacionados con el asedio violento la semana pasada.

Por antilope

Deja una respuesta