EE.UU

Facebook “no tiene planes” para poner fin a la prohibición de Trump; Plataforma toma medidas enérgicas contra ‘Stop the Steal’

Facebook no tiene la intención de levantar la suspensión del presidente saliente Donald Trump, dijo el lunes la segunda al mando de la plataforma, Sheryl Sandberg.

“Nuestra prohibición es indefinida. Hemos dicho que al menos durante la transición. Pero no tenemos planes de levantarla”, dijo el director de operaciones de Facebook en un foro en línea organizado por Reuters.

La semana pasada, la red social suspendió las cuentas de Facebook e Instagram de Trump tras la violenta invasión del Capitolio de Estados Unidos por parte de una multitud de sus partidarios, que interrumpió la certificación de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Twitter dio un paso más el viernes al eliminar la cuenta de Trump, privándolo de su megáfono favorito.

Trump también fue golpeado con suspensiones de servicios como Snapchat y Twitch.

“Nuestras políticas se aplican a todos”, dijo Sandberg, y señaló que la plataforma eliminó las publicaciones del hijo del presidente y “otros líderes mundiales”.

“Esto demuestra que ni siquiera un presidente está por encima de las políticas que tenemos”.

Al anunciar la suspensión la semana pasada, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Trump usó la plataforma para incitar a la violencia y le preocupaba que continuaría haciéndolo.

Zuckerberg advirtió a fines de octubre sobre el potencial de malestar social después de las elecciones.

Sandberg admitió que la plataforma enfrentó algunos contratiempos en las elecciones presidenciales de 2016, al no hacer lo suficiente contra las campañas manipuladoras orquestadas desde Rusia, pero dijo que Facebook había aprendido de sus errores.

Antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, la red social intensificó sus esfuerzos para combatir las campañas de desinformación y suspendió muchas cuentas, grupos y páginas con contenido violento o lleno de odio.

Facebook dijo el lunes que está tomando precauciones similares antes de la toma de posesión de Biden como presidente el 20 de enero, utilizando los mismos equipos para combatir la información errónea y el contenido que podría incitar a la violencia.

El contenido que contenga la frase “detener el robo” se eliminará de Facebook e Instagram, según los ejecutivos Monika Bickert y Guy Rosen.

Un grupo con ese nombre fue eliminado de la red social a fines del año pasado, dijo Facebook.

“Hemos estado permitiendo conversaciones sólidas relacionadas con el resultado de las elecciones y eso continuará”, dijeron Bickert y Rosen en una publicación.

“Pero, con los continuos intentos de organizar eventos contra el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. Que pueden conducir a la violencia, y con el uso del término por parte de los involucrados en la violencia del miércoles en DC, estamos dando este paso adicional en el camino hacia la inauguración.”

Facebook también mantiene una pausa en todos los anuncios en los EE. UU. Sobre política o elecciones, lo que significa que no hay anuncios de políticos, incluido Trump, según Bickert y Rosen.

Cuando se le preguntó sobre las críticas de que los titanes de las redes sociales ejercen un poder descomunal, Sandberg dijo que estaba a favor de una mayor regulación y dijo que esperaba trabajar con la administración de Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero.

“Somos una empresa privada y tenemos un servicio que brindamos y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que el servicio no se use para cosas para las que no debería usarse, como lo que sucedió el miércoles pasado”, dijo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta