Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Díaz-Canel lamenta la muerte de Rosa Aurora Freijanes, esposa de uno de los 5 espías

“Cuba despide con dolor a una de las bravas mujeres que conmovieron al mundo”

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel expresó su pesar por el fallecimiento de Rosa Aurora Freijanes, esposa del ex espía cubano Fernando González Llort y a quien consideró una de las “bravas mujeres que conmovieron al mundo”.

“Cuba despide con dolor y respeto a Rosa Aurora Freijanes, orden Ana Betancourt, una de las bravas mujeres que conmovieron al mundo, denunciando el terrorismo contra Cuba y defendiendo la libertad de los Cinco”, escribió el sucesor de Raúl Castro en Twitter..

Además, Díaz-Canel compartió un artículo del periódico nacional Granma donde se reseña la trayectoria de Rosa Aurora Freijanes.

“En múltiples entrevistas, ella denunció con fuerza los obstáculos que el gobierno de Estados Unidos le imponía para visitar a Fernando y las amañadas trabas del proceso judicial que habían vivido”, publicó el medio oficialista.

En un artículo que habla en tono sumamente cariñoso de Freijanes, Granma afirma que Rosa Aurora “defendió con ternura e inteligencia el regreso de Los Cinco”, refiriéndose a la red de espías cubanos radicada en Estados Unidos.

A Freijanes se le atribuye participación en las negociaciones para la libertad de los espías, además de dar a conocer la “causa” a nivel internacional.

“Ha fallecido Rosa Aurora Freijanes, Rosita, quien -como la guerrera que siempre fue- luchó durante los últimos años por su salud. Los Cinco le debemos mucho de nuestra libertad, y la recordaremos siempre. ¡Descansa en paz hermana!”, escribió en sus cuentas en redes sociales el ex espía Gerardo Hernández Nordelo.

El diario citó también el pésame de la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet, quien refirió que “se ha ido una cubana íntegra, una mujer de alma fuerte y salud delicada, transparente y dulce como sus ojos azules”.

Según el citado medio, Rosa Aurora “conmovía al auditorio hasta las lágrimas” al explicar en foros internacionales “la realidad de Cuba”.

Related Posts

Deja una respuesta