Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

(ULTIMA HORA )Trump emite una declaración de emergencia para DC antes de la inauguración

El presidente Donald Trump declaró el lunes una emergencia para el Distrito de Columbia, que se extiende hasta el 24 de enero y surge de la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero.

Un comunicado de la Casa Blanca dijo: “La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en el ámbito local población, y para brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia. “

Continuó: “Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán al 100% de los fondos federales . “

Durante el fin de semana, la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, envió una carta a Trump solicitando la declaración, con la esperanza de liberar más fondos para la seguridad de la inauguración a medida que aumentan las preocupaciones por la seguridad tras el violento asedio del miércoles pasado en el Capitolio.

“A la luz del ataque al Capitolio y la inteligencia que sugiere que es probable que haya más violencia durante el período inaugural, mi administración ha reevaluado nuestra postura de preparación para la inauguración, incluida la solicitud de la extensión del apoyo de la Guardia Nacional de DC hasta el 24 de enero de 2021”, escribió Bowser. en su carta.

La pelea del Capitolio involucró a partidarios de Trump que asaltaron los terrenos y el edificio mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria de Joe Biden en el Colegio Electoral. Antes del evento, Trump celebró un mitin cerca en el que reiteró su afirmación de hace semanas de que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado.

Los críticos de Trump insisten en que incitó a su multitud a marchar hacia el Capitolio y sitiarlo, interrumpiendo la sesión del Congreso durante horas y dejando cuatro civiles y un oficial de policía del Capitolio muertos. De hecho, los demócratas del Congreso ahora están impulsando un artículo de juicio político, acusando a Trump, en los últimos días de su mandato, de incitación a la insurrección.

Bowser dijo que sentía que los planes y recursos asignados a la inauguración eran inadecuados, particularmente dado el alto nivel actual de malestar. El FBI ha emitido una advertencia diciendo que hay rumores sobre asaltos violentos a las capitales en los 50 estados y la interrupción de la juramentación de Biden.

Biden ha indicado que tiene la intención de continuar con la inauguración, ya simplificada y en gran parte virtual debido a la pandemia, a pesar de la violencia en el Capitolio. Trump no asistirá, pero el vicepresidente Mike Pence sí.

El lunes temprano, Bowser, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, instaron a la gente a mantenerse alejada de los eventos inaugurales debido a “la violenta insurrección de la semana pasada, así como la pandemia de COVID-19 en curso y mortal”.

Related Posts

Deja una respuesta