Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

“Faceb ….. junto al PCCh financian a verificadores de hechos de izquierda”: afirmó la conservadora Candace Owens

La activista conservadora Candace Owens continúa su lucha contra la censura en internet. Los reclamos retomaron fuerza luego de los repudiables actos de censura recientes por parte de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter, que bloquearon la cuenta del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la de varios de sus principales asesores. Owens actualiza su demanda incorporando a un sitio de verificación de hechos ligado al Partido Comunista Chino: Lead Stories.

En noviembre de 2020 Candace Owens ya había anunciado que estaba iniciando una demanda contra los verificadores de datos de Facebook. Acusándolos de “activistas de izquierda” y que su función llevaba a una absoluta censura de las voces disidentes. En este sentido, Owens resaltó que amenazan los derechos de los estadounidenses y de todos los usuarios sobre la libre expresión.

“¡¿Adivina qué?! Oficialmente estoy demandando a los “verificadores de hechos” que en realidad son solo activistas”, dijo Owens en su cuenta de Twitter en noviembre.

Efectivamente Owens desafió al socio de verificación de hechos de tendencia izquierdista de Facebook, PolitiFact, y ganó. Los verificadores de datos tercerizados de Facebook se vieron obligados a emitir una corrección y retractarse de una calificación de “falsa” que etiquetó como una de las publicaciones de Owens sobre Joe Biden.

Recientemente la activista actualizó su batalla contra las Big Techs y anunció un sitio de verificación de hechos como un nuevo objetivo en sus denuncias en virtud de la libre expresión.

“Bueno, estoy demandando a un sitio llamado ‘Lead Stories”, dijo Owens en un video publicado en su cuenta de Twitter. Además de mostrar su preocupación por la censura absoluta de un presidente en función electo democráticamente. 

Related Posts

Deja una respuesta