Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Sedición, conspiración, asalto: los federales abren más de 170 investigaciones criminales vinculadas al Capitolio cuerpo a cuerpo

El Departamento de Justicia ha abierto investigaciones penales sobre más de 170 personas por su participación en el motín en el Capitolio de los Estados Unidos por parte de los partidarios del presidente Donald Trump, y los investigadores apuntan a acusar a las personas de agresión y conspiración sediciosa, dijo el principal fiscal federal en Washington, DC Martes.

“Creo que el alcance y la escala de esta investigación y estos casos no tienen precedentes, no solo en la historia del FBI, sino probablemente en la historia del Departamento de Justicia”, dijo el martes el fiscal federal interino Michael Sherwin en una conferencia de prensa.

“Los terrenos del Capitolio por fuera y por dentro son … la escena del crimen”.

Sherwin dijo que hasta la fecha se han presentado 70 casos penales.

Si bien muchos de ellos involucran a personas cuyas fotos se volvieron virales en las redes sociales, como uno de un hombre fotografiado sentado en el escritorio de un miembro del personal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que se avecinan cargos más serios y que un gran jurado ha estado revisando los casos. .

“Estamos viendo casos importantes de delitos graves relacionados con la sedición y la conspiración”, dijo Sherwin, y señaló que su oficina ha lanzado una fuerza de ataque cuyas órdenes de marcha son construir casos penales en torno a tales cargos.

Añadió que se han formado otras fuerzas de ataque para centrarse en agresiones contra las fuerzas del orden y miembros de los medios de comunicación.

“La gama de conductas delictivas es realmente … incomparable en cualquier tipo de escenario que hayamos visto”, dijo Sherwin, y señaló que abarca desde la “entrada ilegal” y el “robo de correo” hasta el “asesinato por delitos graves e incluso Derechos de fuerza excesiva “.

Los investigadores están revisando imágenes de las redes sociales que mostraban a cientos de personas invadiendo el edificio, atacando a la policía, robando computadoras y artefactos y rompiendo ventanas.

Steven D’Antuono, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Washington, DC, dijo que la oficina ha estado revisando más de 100,000 fotos, videos y otros consejos que ha recibido desde la semana pasada.

El FBI ha estado publicando fotos de sospechosos y buscando ayuda del público. Recientemente, publicó imágenes de alguien sospechoso de colocar bombas caseras en la sede de los comités nacionales demócratas y republicanos.

El senador Bill Cassidy, republicano de Louisiana, tuiteó el martes fotos que dijo que había recibido de la policía del Capitolio y agregó que el hombre en la foto era buscado para ser interrogado en relación con el asesinato del oficial de policía del Capitolio Brian Sicknick.

D’Antuono se negó a comentar si el hombre de la foto es de hecho un sospechoso y dijo a los periodistas que la investigación está en curso y que el FBI está revisando numerosos videos. 

© 2021 Thomson / Reuters. Todos los derechos reservados.

Related Posts

Deja una respuesta