Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Florida estará lista para cualquier protesta, promete el gobernador DeSantis

Los funcionarios de Florida estarán preparados para contrarrestar cualquier malestar en el estado antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, dijo el martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó Politico .

DeSantis, un republicano que es un aliado clave del presidente Donald Trump, no ha criticado al presidente por incitar a los disturbios de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que el FBI advirtió sobre posibles protestas y violencia adicionales en las capitales de los estados antes de la inauguración del 20 de enero, pero dijo que no estaba al tanto de nada “específico” dirigido a Tallahassee.

Varios de los arrestados en los últimos días por los disturbios en el Capitolio eran de Florida.

“Si algo está desordenado, vamos a actuar muy rápidamente”, dijo DeSantis. “No me importa por qué lo está haciendo. No lo está haciendo aquí. Si hay algún tipo de desorden tendremos los refuerzos allí”.

El Capitolio de Florida ha permanecido cerrado en su mayor parte desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque los legisladores están celebrando reuniones de comité esta semana. El presidente del Senado estatal, Wilton Simpson, envió una nota a los legisladores instruyendo a todo el personal del Senado a trabajar de forma remota el domingo.

Al comentar sobre el asedio en el Capitolio la semana pasada, DeSantis dijo, según Click Orlando :

“Fue una situación muy difícil. Poder alejar a una gran multitud de personas de hacer daño a muchas otras personas, es tan bueno para ellos”.

Sin embargo, cuando se le preguntó si Trump debería rendir cuentas por lo sucedido, el gobernador no respondió.

Related Posts

Deja una respuesta