EE.UU

El CEO de Parler dice que la plataforma ‘volverá fuerte’ con cambios para mantener seguros a los usuarios y respetar la libertad de expresión

“Queremos hacer una declaración audaz cuando regresemos y queremos hacerlo con fuerza”, dice John Matze.

El CEO de Parler, John Matze, prometió que su plataforma de redes sociales ahora prohibida volverá en el futuro cercano con ventaja sobre los competidores y criticó el doble rasero “loco” entre el trato de su empresa y Twitter. 

“Queremos regresar y no solo regresar fuertes, sino que queremos hacerlo y demostrar que tenemos un mejor sistema para manejar nuestras propias violaciones de los términos de servicio que nuestros competidores. Queremos hacer una declaración audaz cuando volver y queremos hacerlo fuerte. Esa es mi intención “, dijo Matze a Fox News.

A raíz del motín mortal del Capitolio de la semana pasada por una mafia pro-Trump, Google eliminó la aplicación de Parler de su Google Play Store el viernes. Apple hizo lo mismo el sábado al eliminar la aplicación de la tienda de aplicaciones, mientras que Amazon Web Services cortó a Parler de sus servicios de alojamiento web el domingo.

Matze planea traer de vuelta la plataforma en cualquier momento desde “unos días hasta algunas semanas”, pero tiene la intención de hacer los ajustes necesarios para mantener seguros a los usuarios.  

“Vamos a hacer las cosas de manera un poco diferente. La plataforma será la libertad de expresión en primer lugar, y cumpliremos y promoveremos la libertad de expresión, pero adoptaremos enfoques más algorítmicos para el contenido, pero respetando a las personas privacidad también. Queremos que las personas tengan privacidad y libertad de expresión, por lo que no queremos rastrear a las personas. No queremos usar su historial y cosas de esa naturaleza para predecir posibles violaciones, pero los algoritmos en todo el contenido … para intentar predecir si se trata de una violación de los términos de servicio para que podamos ajustarnos más rápido y las cosas más atroces puedan eliminarse “, dijo Matze. “Así que los llamados a la violencia, las incitaciones, cosas de esa naturaleza, pueden ser retiradas de inmediato”.

Matze dijo que algunos de los cambios ya estaban implementados el domingo por la noche, y agregó que Parler le informó a Amazon que se tomaron medidas para crear una plataforma más segura, pero que no le importaba al gigante tecnológico.

“Incluso le ofrecimos a Amazon que nuestros ingenieros usaran inmediatamente los servicios de Amazon, Amazon Rekognition y otras herramientas, para encontrar ese contenido y deshacerse de él rápidamente y Amazon dijo: ‘Eso no es suficiente’, así que aparentemente no creen en sus propios las herramientas pueden ser lo suficientemente buenas para cumplir con sus propios estándares “, dijo.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Parler presentó una demanda contra  Amazon  el lunes. Está buscando una orden de restricción temporal para evitar que Amazon Web Services (AWS) incluya a Parler en la lista negra y afirma que Amazon Web Services está violando la Ley Sherman Antimonopolio en la  presentación .

Si bien es una empresa no partidista, Parler se ha convertido en un refugio para los partidarios de Trump y otros que han sido expulsados ​​de Facebook y Twitter o tienen esas redes sociales en protesta.

Matze siente que los críticos de Parler que asumen que la plataforma es esencialmente el Salvaje Oeste de las plataformas de redes sociales no tienen idea de que la compañía anteriormente tenía un sistema basado en puntos para eliminar a los malos actores. El sistema penalizaba cosas como las llamadas a la violencia con “puntos” y las cuentas se borraban automáticamente una vez que acumulaban un cierto número.

“No tenemos un período de suspensión ni nada de eso, simplemente te eliminan”, dijo Matze. “Serán prohibidos si rompen las reglas. Parece que la mayoría de las personas que critican a Parler … saben muy poco o nada sobre lo que representamos”.

Siente que el rechazo de Parler ha iniciado una conversación importante sobre la gran amenaza que supone la gran tecnología para la “soberanía” de cualquier nación.

“Creo que Twitter prohibir al presidente fue un verdadero shock para el mundo, eso es seguro, por el poder que tienen las empresas de redes sociales. Y luego combinar eso con la prohibición de Parler, lo que demuestra el poder que tienen estas empresas de tecnología para solidificar Twitter y el monopolio de Facebook y protegerlos “, dijo Matze.

Ahora que Trump ha sido eliminado de Twitter y Parler está prohibido por el momento, muchos activistas liberales han centrado su atención en intentar silenciar a otras voces conservadoras. Entre los culpables se encuentra la red liberal CNN, cuyo personal ha recurrido a Twitter para fastidiar a los proveedores de cable como Comcast, Verizon y AT&T para que dejen de ofrecer canales conservadores. Matze ve similitudes innegables entre el personal de CNN que trabaja para quitar la plataforma de las redes de noticias conservadoras y Twitter, lo que permite a los usuarios derribar a Parler.

“CNN está aprovechando su poder para matar a sus competidores, no en el mercado, sino a través de una presión que puede verse como anticompetitiva. Eso es muy similar a lo que Twitter ha hecho con Parler, hay una gran multitud de cultura de cancelación de minorías en Twitter que han estado difundiendo información errónea viral sobre lo que representa Parler y desinformación viral sobre hacks falsos que nunca ocurrieron y cosas de esa naturaleza para empañar nuestra marca “, dijo Matze.

“Usaron esto como arma al etiquetar compañías como Amazon, como Apple, Google … todos nuestros proveedores, y eso también puede verse como un anticompetitivo, porque Twitter es esencialmente un editor y están dejando ir a una mafia de cultura de cancelación. salvaje, deliberadamente dirigido a los competidores de Twitter “, continuó Matze. “Es efectivo y está funcionando”.

Recientemente, se permitió que el término “Hang Mike Pence” se convirtiera en tendencia en Twitter, lo que indica un doble rasero en la forma en que se tratan las dos plataformas de redes sociales. 

“Dentro de las 24 horas posteriores a la expulsión de Apple y Google, ‘Hang Mike Pence’ alcanzó la cima. Lo cual, para llegar a la cima de Twitter, necesitas cientos de miles de tweets para hacerlo. Así que cientos de miles de la gente amenazaba con colgar al vicepresidente de los Estados Unidos e incitaba a la violencia contra el vicepresidente el mismo día en que Parler fue expulsado por 90 ejemplos de contenido; eso es lo que proporcionó Amazon, 90 ejemplos de contenido que ya se eliminó en su mayoría por violar nuestras reglas “, Dijo Matze.  

Matze dijo que los ejemplos de Apple no eran enlaces a contenido real de Parler, sino más bien enlaces a publicaciones de Twitter que tenían “capturas de pantalla” de contenido violento en Parler.

“El doble rasero es realmente una locura”, dijo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta