Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Signal se convierte en la aplicación número uno después de alcanzar 1,3 millones de descargas el lunes

El colaborador de Fox News, Joe Concha, habla de las grandes empresas tecnológicas que censuran a Parler, lo que hace que el sitio se desconecte y discute el sesgo de las redes sociales

La aplicación obtuvo alrededor de 1,3 millones de descargas globales en la App Store el lunes, según el sitio web de análisis y datos de la aplicación Apptopia.

“Estimamos que Signal se ha instalado 63,1 millones de veces durante su vida útil. Signal ha estado rompiendo sus propios récords de descargas diarias desde el sábado”, dijo a FOX Business el vicepresidente de Apptopia Insights, Adam Blacker.

Signal es una aplicación de mensajería encriptada, lo que significa que la empresa no puede acceder a ningún mensaje o llamada realizada por los usuarios en la aplicación.

“Este tipo de cambios en las aplicaciones de mensajería y redes sociales no son inusuales”, dijo en un comunicado Amir Ghodrati, director de conocimientos de mercado de la empresa de análisis de aplicaciones App Annie. “Debido a la naturaleza de las aplicaciones sociales y cómo la funcionalidad principal implica comunicarse con otros, su crecimiento a menudo puede moverse con bastante rapidez, según los eventos actuales”

Agregó que “los usuarios pasan constantemente más tiempo en aplicaciones de mensajería que en aplicaciones de redes sociales; 67% más de tiempo en promedio a partir del primer semestre de 2020. Las aplicaciones de mensajería que brindan funciones de privacidad experimentaron el mayor crecimiento de participación en el primer semestre de 2020. % de usuarios más activos que las alternativas “.

El 4 de enero, Signal ocupó el puesto 750 en descargas totales de EE. UU., Según App Annie. El número siguió aumentando hasta que la aplicación alcanzó el número uno en descargas totales de EE. UU. El domingo.

La aplicación se ha beneficiado en popularidad después de que personas como Edward Snowden tuitearan sobre ella en 2015, y el director ejecutivo de Tesla y SpaceX,  Elon Musk,  recientemente les dijo a sus seguidores que usaran el servicio, mientras que al mismo tiempo   tomaban una oportunidad en Facebook.

La aplicación de mensajería encriptada Telegram también subió a la posición número 2 entre las aplicaciones gratuitas tanto en Google Play como en la App Store el martes.

Las dos aplicaciones se han convertido en el centro de atención recientemente después de que algunas personas que usan la aplicación de mensajería encriptada de Facebook, WhatsApp, expresaron su preocupación por una actualización de privacidad que se lanzará en febrero y se anunció por primera vez en octubre.

La actualización indicó que las empresas que se comunican con los usuarios de WhatsApp a través de la aplicación, por teléfono o por correo electrónico “pueden ver” lo que dicen los usuarios “y pueden utilizar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook” si los usuarios optan por compartir Esa información.

WhatsApp luego aclaró la actualización en un mensaje de enero, diciendo que Facebook no tendrá acceso a ninguno de los mensajes privados o llamadas de sus usuarios.

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional, y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos datos “, dijo la aplicación en una publicación de blog.

WhatsApp ocupó el puesto 27 y 21 en descargas totales de EE. UU. El 3 y el 7 de enero, respectivamente, hasta que alcanzó el puesto 38 el domingo.

WhatsApp dijo que Facebook no tendrá acceso a los mensajes o llamadas privados de sus usuarios, ubicaciones compartidas, contactos o grupos. Los usuarios también pueden configurar sus mensajes para que desaparezcan si así lo desean.

Las grandes empresas tecnológicas han realizado una serie de cambios de política y actualizaciones desde los disturbios del Capitolio del miércoles en un esfuerzo por sofocar la retórica violenta o conspirativa en sus plataformas, lo que ha provocado que aplicaciones sociales sin censura como Parler, Gab, Signal y Telegram experimenten un aumento en las descargas.

Related Posts

Deja una respuesta