Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

McConnell, furioso con el presidente, apoya la iniciativa de iniciar un proceso de juicio político

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, apoya la decisión de los demócratas de iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Trump y está “hecho” y “furioso” con él, dijeron fuentes familiares a Fox News.

No está claro cómo McConnell votaría en un juicio político, si los demócratas de la Cámara de Representantes votaran para acusar a Trump. No está claro en este momento si McConnell votaría para condenar.

Una fuente le dijo a Fox News que McConnell no ha tomado una decisión sobre qué hacer con el juicio político y no ve esto como un ejercicio partidista como el anterior esfuerzo de juicio político contra Trump. 

Otra fuente le dijo a Fox News que McConnell les dijo a sus asociados que el juicio político ayudará a librar al Partido Republicano de Trump y su movimiento.

El New York Times informó por primera vez que McConnell estaba complacido de que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaran un artículo de acusación contra Trump.

Una fuente cercana a McConnell le dijo a Fox News que “a nadie le agrada nada”. 

Mientras tanto, otras fuentes le dijeron a Fox News que “no hay amor perdido allí”.

Parte del enojo de McConnell, según las fuentes, es que los demócratas perdieron la mayoría en el Senado el martes pasado en las elecciones del Senado de Georgia, pero las fuentes dijeron que McConnell está extremadamente molesto por las acciones del presidente el miércoles antes de los disturbios en el Capitolio.

La oficina de McConnell no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.

La semana pasada, después de los disturbios en el Capitolio, la secretaria de Transporte Elaine Chao, esposa de McConnell, renunció a su cargo, citando la conducta del presidente.

Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, y la líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, demócrata de Maryland, se comprometieron a llevar los artículos de juicio político al piso de la Cámara para su consideración el miércoles por la mañana.

Los representantes demócratas Ted Lieu, David Cicilline, Jamie Raskin y Jerrold Nadler presentaron esta semana los artículos de juicio político contra Trump, acusando al presidente de violar su juramento en el cargo. El martes, los demócratas también están impulsando una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence que utilice la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo.

“En su conducta mientras era presidente de los Estados Unidos, y en violación de su juramento constitucional de desempeñar fielmente el cargo de presidente de los Estados Unidos y, en la medida de sus posibilidades, preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos. Estados Unidos, y en violación de su deber constitucional de velar por que las leyes se cumplan fielmente, Donald John Trump incurrió en delitos y faltas graves al incitar a la violencia contra el Gobierno de los Estados Unidos “, se lee en el artículo.

El artículo alega que antes del 6 de enero, la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones presidenciales, Trump “emitió repetidamente declaraciones falsas afirmando que los resultados de las elecciones presidenciales fueron producto de un fraude generalizado y no deberían ser aceptados por el pueblo estadounidense ni certificados. por funcionarios estatales o federales “.

El artículo afirma que antes de la sesión conjunta del 6 de enero, el presidente se dirigió a una multitud en Washington donde “reiteró afirmaciones falsas de que ‘ganamos esta elección y la ganamos por abrumadora mayoría’ ‘y” hizo declaraciones intencionadamente que, en contexto, alentó, y previsiblemente resultó en, una acción ilegal en el Capitolio “.

Durante los comentarios de Trump, renovó la presión sobre Pence para que volviera el voto hacia él. Afirmó que Pence debería descertificar los resultados de las elecciones presidenciales y enviarlos “de regreso a los estados”, alegando que si lo hacía, Trump sería presidente por otros cuatro años.

Los comentarios de Trump se produjeron antes de una sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones presidenciales. Mientras los miembros de la Cámara y el Senado plantearon objeciones a ciertos votos electorales, ambas cámaras pidieron un receso y abandonaron sus cámaras cuando los manifestantes pro Trump violaron el edificio del Capitolio.

La policía del metro de Washington dijo que la brecha de seguridad en el Capitolio resultó en cuatro muertes, incluida una mujer que recibió un disparo dentro del edificio, y al menos 70 arrestos.

Más tarde, el Congreso regresó y certificó el voto del Colegio Electoral el jueves temprano a favor del presidente electo Joe Biden.

El subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Dan Scavino, publicó una declaración del presidente en Twitter la madrugada del jueves: “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero. . “

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurar que solo se contaran los votos legales”, dijo Trump. “Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”

Mientras tanto, el presidente Trump reconoció que tiene algo de culpa por los disturbios en el Capitolio la semana pasada durante una conversación con el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo una fuente familiar a Fox News.

Dos fuentes dicen que McCarthy, republicano por California, transmitió el sentimiento del presidente en una llamada el lunes con la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes.

McCarthy, en la llamada del lunes con los republicanos, estuvo de acuerdo en que Trump era el culpable de los disturbios, que llevaron al Congreso al bloqueo mientras intentaban certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 la semana pasada.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. 

La Cámara votó para acusar a Trump en diciembre de 2019, pero el Senado lo absolvió de ambos artículos de acusación (abuso de poder y obstrucción del Congreso) en febrero de 2020.

La investigación de juicio político de la Cámara comenzó después de que el presidente presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky durante una llamada telefónica en julio de 2019 para investigar el papel de Biden presionando por la destitución de un fiscal ucraniano que había estado investigando al fundador de Burisma Holdings, una empresa ucraniana de gas natural donde su hijo, Hunter, se sentó en la pizarra.

Related Posts

Deja una respuesta