Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Lindsey Graham advierte que el juicio político republicano causaría un ‘gran daño’

El senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur dice que el esfuerzo de juicio político impulsado por los demócratas de la Cámara de Representantes podría “hacer un gran daño a las instituciones del gobierno” y “podría provocar más violencia”.

El legislador de Carolina del Sur advirtió a sus colegas republicanos el miércoles que no lo apoyaran.

Graham es un aliado frecuente del presidente Donald Trump. La semana pasada, Graham condenó a la violenta turba de partidarios del presidente que invadió el Capitolio. Después de ese asedio y después de que Trump impulsó el argumento inconstitucional de que el vicepresidente Mike Pence podría anular los resultados de las elecciones, Graham dijo que lo descartaran y que “ya es suficiente”.

Aún así, Graham se ha mantenido en contacto con el presidente.

Y el mensaje de Graham a sus compañeros republicanos sobre el juicio político es que aquellos “que legitiman este proceso, están haciendo un gran daño no solo al país, al futuro de la presidencia, sino también al partido”.

Dice que los millones de personas que han apoyado a Trump y su agenda “no deberían ser demonizados por las acciones despreciables de una turba sediciosa”.

Además de su declaración pública, Graham también se ha acercado a los republicanos con su mensaje.

Graham, quien la semana pasada dijo que había tenido “suficiente” de Trump después de los disturbios en el Capitolio, “ha estado llamando por su cuenta”, dijo a Politico el portavoz Kevin Bishop .

Al menos cinco miembros de la Cámara de Representantes del Partido Republicano han dicho que apoyarán el juicio político, y dos senadores republicanos han pedido a Trump que renuncie. Otro senador republicano ha dicho que echará un vistazo a los artículos de juicio político cuando se envíen al Senado.

Declaración completa de Graham:

“Apoyar la acusación contra el presidente Trump en estas circunstancias hará un gran daño a las instituciones del gobierno y podría provocar más violencia en un momento en que el presidente pide calma. Si hubiera un momento para que los líderes políticos de Estados Unidos se arrodillaran y pidieran El consejo y la guía de Dios, es ahora. Lo más importante que los líderes deben hacer en tiempos de crisis es mejorar las cosas, no empeorarlas.

“El proceso que se utiliza en la Cámara para acusar al presidente Trump es una afrenta a cualquier concepto de debido proceso y dividirá aún más al país. El presidente, que dejará el cargo en menos de una semana, se ha comprometido a una transferencia ordenada del poder , fomentando la calma y rechazando la violencia.
“El proceso de juicio político de la Cámara busca legitimar un juicio político instantáneo totalmente nulo del debido proceso. Sin audiencias. Sin testigos. Es un proceso apresurado que, con el tiempo, se convertirá en una amenaza para los futuros presidentes. En cuanto al liderazgo del Senado, me temo que lo están empeorando el problema, no mejor.
“Lo último que necesita el país es un juicio político de un presidente que dejará el cargo en una semana.
“Democrats have already impeached the President once over a matter which was not worthy of that process. Now they seek to do it again, believing that this effort will wash for history the fact that the first impeachment was based on the thinnest of pretenses: a phone call with the leader of Ukraine. Impeachment should never be a ‘do-over,’ but that is what Democrats are seeking to do today.
“A mis colegas republicanos que legitiman este proceso, les están haciendo un gran daño no solo al país, al futuro de la presidencia, sino también al partido. Los millones que han apoyado al presidente Trump y su agenda no deberían ser demonizados por la acciones despreciables de una turba sediciosa. Los individuos que participaron en el asalto al Capitolio deben ser tratados con toda la fuerza de la ley. Deben y serán responsables “.




© Derechos de autor 2021 The Associated Press. 
Todos los derechos reservados. 
Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Related Posts

Deja una respuesta