Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Uncategorized

El equipo de Biden dice que Estados Unidos ‘no puede permitirse brechas en el liderazgo de seguridad nacional’, insta al Senado a confirmar a los nominados

Los funcionarios de transición de Biden dijeron que Estados Unidos “no puede permitirse brechas en el liderazgo de seguridad nacional”, instando a los republicanos del Senado a confirmar a los nominados clave del presidente electo Joe Biden antes del Día de la Inauguración.

En una declaración a Fox News el lunes, el portavoz de transición de Biden, Andrew Bates, dijo a Fox News: “Nuestra seguridad nacional está en juego mientras Estados Unidos lucha por salir de esta crisis de salud pública sin precedentes y la recesión económica histórica”.

“Y frente a las amenazas urgentes, incluidas más acciones planeadas por extremistas violentos después del asalto al Capitolio, no podemos permitirnos lagunas en el liderazgo de seguridad nacional o más retrasos por parte de los republicanos del Senado”, continuó Bates.

El Comité de Finanzas del Senado anunció el miércoles que el panel celebraría una audiencia para la candidata a secretaria del Tesoro de Biden, Janet Yellen, el 19 de enero.

El martes, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado programó una audiencia para el candidato de Biden a secretario de estado, Antony Blinken, también para el 19 de enero.

Pero el Senado aún tiene que programar audiencias para el candidato de Biden a director de Inteligencia Nacional, Avril Haines; el candidato a secretario de Defensa, el general Lloyd Austin; o el candidato a secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Si bien ya se han programado algunas audiencias, el pueblo estadounidense merece garantías de que se realizarán votaciones rápidas”, dijo Bates. “El progreso hacia las confirmaciones todavía está muy por detrás de lo que estaba en este punto durante las dos últimas transiciones presidenciales, y es esencial que los líderes económicos y de seguridad nacional clave sean confirmados y en su lugar desde el primer día”.

El Senado ha confirmado tradicionalmente a los nominados de seguridad nacional antes del Día de la Inauguración.

“Deberían confirmarse lo más cerca posible del 20 de enero”, dijo Biden la semana pasada. “No debería haber vacantes en el Estado, Defensa, Tesoro y Seguridad Nacional”.

Durante la transición de Trump, las audiencias para los nominados por seguridad nacional de Trump comenzaron durante la semana del 10 de enero de 2017, y en el Día de la Inauguración de Trump, se confirmaron sus nominados para secretario de Defensa y secretario del DHS.

Pero una fuente familiarizada con el proceso le dijo a Fox News que después de un año de elecciones presidenciales, el Senado tradicionalmente aprueba una resolución de organización, que incluye los detalles prácticos para los comités que llevarían a cabo las audiencias para los nominados, y detalla cómo se comportará el Senado para los próximos dos años.

Sin embargo, debido a las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia y al motín del Capitolio del 6 de enero, la fuente le dijo a Fox News que las negociaciones sobre un acuerdo de poder compartido aún están en curso. La fuente dijo que los comités probablemente comenzarán a realizar audiencias para considerar a los nominados en los próximos días.

El impulso se produce cuando el secretario interino de seguridad nacional de Trump, Chad Wolf, renunció a su cargo y las operaciones de seguridad para la toma de posesión de Biden comienzan antes de lo programado.

Horas antes de su renuncia, Wolf dijo que el Servicio Secreto comenzaría sus operaciones del Evento Nacional Especial de Seguridad el 13 de enero, en lugar del 19 de enero. Wolf dijo que el cambio se realizó “a la luz de los eventos de la semana pasada y el panorama de seguridad en evolución. . “

Un funcionario familiarizado con el impulso le dijo a Fox News que una rápida confirmación del Senado para que Mayorkas lidere el DHS enviaría un fuerte mensaje de que entiende que hay amenazas urgentes y sin precedentes para los EE. UU.

Mientras tanto, una fuente de las fuerzas del orden federal le dijo a Fox News que hay un memorando interno del FBI en circulación que advierte sobre los planes de protestas armadas en las 50 capitales estatales antes de la inauguración de Biden.

El memo advirtió que las protestas podrían ocurrir antes, durante y después del Día de la Inauguración.

El cambio en los planes de seguridad se produce después del motín del Capitolio de la semana pasada, que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía del Capitolio.

Related Posts

Deja una respuesta