Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

El cubanoamericano Anthony González rompe con el Partido Republicano en la votación del juicio político contra Trump

‘Durante el ataque en sí, el presidente abandonó su cargo’, señaló el representante por Ohio durante la votación.

El cubanoamericano Anthony González, representante republicano por Ohio ante la Cámara de Representantes, rompió con su partido durante la votación para dar inicio del juicio político contra Donald Trump.

De acuerdo con la cadena WSYX, el exjugador de fútbol americano de la NFL estadounidense votó el miércoles para llevar a juicio al presidente, lo que podría resultar en la destitución del mandatario.

“El presidente de los Estados Unidos ayudó a organizar e incitar a una turba que atacó al Congreso de los Estados Unidos en un intento de evitar que cumpliéramos con nuestros deberes solemnes según lo prescrito por la Constitución”, señaló González en un comunicado publicado también en su perfil de Twitter.

“Al hacerlo, han muerto cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, muchas más han resultado heridas y nuestra democracia se ha visto sacudida”, agregó.

González dijo que cuando considera el alcance total de los eventos que llevaron a al asalto del 6 de enero en el Capitolio, se vio obligado a apoyar el juicio político.

“Durante el ataque en sí, el presidente abandonó su cargo mientras muchos miembros pidieron ayuda, lo que puso en peligro aún más a todos los presentes. Estas son amenazas fundamentales no solo para la vida de las personas sino para la propia fundación de nuestra república”, señaló el cubanoamericano.

González fue uno de los diez republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para acusar a Trump.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por 232 votos contra 197 los cargos para acusar formalmente a Donald Trump de incitar a la insurrección y someterlo a su segundo proceso de juicio político o impeachment, lo que podría resultar en su destitución del cargo.

“Por todo lo anterior, Donald Trump ha demostrado que, si se le permite continuar en el cargo, será un peligro para la seguridad nacional, la democracia, y la Constitución, y que ha actuado de una manera incompatible en extremo con la independencia del Estado y el Estado de Derecho. Donald Trump, por tanto, merece ‘impeachment’ y juicio [político], expulsión del cargo, e inhabilitación para el ejercicio de cualquier posición de representación, honor, confianza o remuneración de Estados Unidos”, finaliza el texto del documento de acusación, según el reporte de AP.

Related Posts

Deja una respuesta