Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU Noticias Relevantes

“Indignante”: Demandan polémico proyecto de ley que exonera por asesinatos de niños no nacidos, en Nueva York

Una polémica ley del Estado de Nueva York que cambia la definición de los niños no nacidos de manera que ya no pueden ser considerados víctimas de un homicidio, fue demandada porque permitiría que la violencia doméstica conduzca a sus muertes sin que haya cargos penales al respecto.

La demanda colectiva contra el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, y otros funcionarios, argumenta que la Ley de Salud Reproductiva (RHA, por la sigla en inglés) del estado también es inconstitucional, informó Daily Wire del 13 de enero. 

Esta ley de enero de 2019, también exonera de penalización por la muerte de niños capaces de sobrevivir fuera del útero aún sin intervención médica.

“Esta nueva definición es devastadora debido a que un agresor criminal ya no puede ser acusado, por separado, por la muerte de un niño no nacido”, sostiene uno de los abogados que presenta la demanda, Christen E. Civiletto.

Civiletto agregó: “La RHA intensifica la amenaza de daño a las mujeres y a los niños no nacidos e incentiva la violencia mortal contra las mujeres”.

Asimismo, el abogado considera que “Nueva York ha despojado a las mujeres y a sus familias de su capacidad de buscar justicia por esas muertes”.

“Eso es indignante. De hecho, es contrario a la política declarada en la propia RHA: afirmar el ‘derecho fundamental [de las mujeres] a elegir llevar el embarazo a término, a dar a luz un niño’”, explicó.

El estado de Nueva York es criticado porque la RHA permite, en algunos casos, el aborto hasta el momento del nacimiento y elimina las protecciones legales de los bebés que sobreviven a ese procedimiento, según Daily Wire.

Estos abortos son justificados en “ausencia de viabilidad fetal” o cuando se considera necesario para proteger la “salud” de la madre, incluyendo la salud emocional y psicológica.

Los demandantes piden a la corte que reconozca los derechos de la Primera Enmienda para las mujeres cuyos niños no nacidos son asesinados por los asaltantes, según Thomas More Society.

También que aclare las confusas referencias a los niños no nacidos a corto plazo y sobre los niños que sobreviven al aborto.

“La violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la violencia durante el embarazo, es una violación de los derechos humanos de proporciones épicas”, declaró la directora ejecutiva de Feminists Choosing Life de Nueva York, abogada Michele Sterlace.

Y agregó: “Deberíamos promulgar, en lugar de derogar o enmendar leyes creadas para disuadir la violencia y salvar vidas humanas”.

También señaló una de las contradicciones a que daba lugar la polémica ley: “¿Cómo podemos hablar de progresismo e ideales feministas y, al mismo tiempo, hacer la vista gorda a las leyes que aumentan la violencia contra las mujeres en nombre de la ‘elección’?”, citó Thomas More Society.

Related Posts

Deja una respuesta