Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Indígenas destruyen la casa de cinco familias cristianas en México

El pasado domingo (10), cinco viviendas pertenecientes a cristianos fueron destruidas en el municipio de San Cristóbal, en el estado mexicano de Chiapas.

Según el periódico mexicano El Universal, el motivo de los ataques fueron provocados por la negación de los cristianos a participar en las actividades de la Iglesia Católica y a no cooperar con las celebraciones de la comunidad.

Esdras Alonso González, pastor de la iglesia de Alas de Águila, dijo que son 5 familias de indígenas tzotziles los afectados con la destrucción de las cinco casas.

Antes de que les destruyeran las casas a los evangélicos, los católicos procedieron a encarcelar a Alejandro Jiménez Jiménez y Miguel Jiménez Heredia.

El pastor Esdras dijo que en la comunidad Napité, del municipio de San Cristóbal, los católicos obligaron a los evangélicos a no construir un templo en la comunidad a la que retornaron el pasado 15 de diciembre, después de permanecer desarraigados durante un año.

Las cinco familias, con un total de 30 personas, tuvieron que cumplir con la decisión de las autoridades de la comunidad. Entre ellos, tres familias tuvieron que dejar sus casas por segunda vez, explicó el pastor Esdras

El 15 de mayo del 2016, católicos tradicionalistas saquearon y destruyeron parcialmente 84 casas, donde moraban 350 tzotziles evangélicos, quienes tuvieron que abandonar la comunidad Mitzitón.

Related Posts

Deja una respuesta