Jue. Mar 28th, 2024

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, dijo que la amenaza clave que enfrenta actualmente Estados Unidos son los oligarcas de las grandes tecnologías, así como también China.

Durante una entrevista con el exgobernador de Missouri, Eric Gritens, en el programa Actionable Intelligence de Real America’s Voice, Guiliani resaltó que al interior del país, los grandes oligarcas tecnológicos se habían vuelto corruptos, despóticos y opresivos en la forma en la que ejercen el poder, indicando en ese sentido que tanto el Partido Demócrata como algunos miembros del Partido Republicano obtienen “inmunidades que nadie más tiene, ejercen influencia sobre nosotros y aplastan nuestros derechos”.

En los últimos días, empresas como Twitter, Facebook, Apple, Amazon y Google han implementado medidas para censurar o en el peor de los casos eliminar de sus servicios al presidente Donald Trump, así como a cualquiera que cuestione los resultados de las elecciones de EE. UU. que dieron por ganador a Joe Biden.

La semana pasada Google anunció la eliminación de la Playstore de Parler, una plataforma que aboga por la libertad de opinión que así mismo se convirtió rápidamente en número uno en descargas, alegando que su contenido incitaba a la violencia de los Estados Unidos a raíz de lo sucedido en el Capitolio.

En las últimas horas, los gigantes corporativos de Walmart y Amazon anunciaron que retirarían donaciones políticas a los miembros del Partido Republicano que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden, según informó Business Insider. 

Por otro lado, el exalcalde de Nueva York afirmó que hay una amenaza externa liderada por el régimen chino, indicando que muchas personas dentro del gobierno estadounidense, incluido Joe Biden, han tomado varios millones de China y en ese mismo sentido agregó que es algo “aterrador” el que haya sido elegido, de acuerdo con Just the News.

No solo se puede evidenciar la amenaza que representa el régimen chino para EE. UU. a través de las conexiones que tiene con varios congresistas y personajes de la esfera pública, sino que también se puede discernir a través de sus vínculos con instituciones influyentes al interior del país como Wall Street, o instituciones de educación superior.

Giuliani, quien encabezó los esfuerzos legales del equipo de campaña de Trump por impugnar los resultados electorales ante la evidencia de fraude, también habló sobre las presiones políticas que existen en la profesión legal, asegurando que lo que se les estaba haciendo a los abogados estaba destruyendo la profesión jurídica.

“Se les exige que se suscriban a una filosofía política. Resulta que ahora está muy dominada por la gran tecnología porque constituyen los principales ingresos de las principales firmas de abogados”, expresó.

El exalcalde de Nueva York dijo que “si representas a Donald Trump, los grandes clientes de tu bufete de abogados presionarán mucho a tus socios diciendo: ‘Deshazte de él porque odiamos a Trump, Trump es un monstruo, Trump nos va a lastimar”’.

Giuliani, e incluso legisladores republicanos como Josh Hawley o Ted Cruz, que apoyaron la decisión de objetar los resultados del Colegio Electoral ante la alegada evidencia de fraude, se han convertido en el blanco de acusaciones, censura e incluso ataques personales.

De acuerdo con The Hill, el Middlebury College anunció que está revocando un título honorífico que le otorgó a Giuliani a raíz de los disturbios que se presentaron en el Capitolio, a pesar de que las autoridades señalan que los hechos violentos fueron protagonizados por grupos de izquierda como Antifa, que se infiltraron entre los simpatizantes de Trump.

Por antilope

Deja una respuesta