Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Uncategorized

“Nada de publicidad en Facebook, Twitter o Google”, propone legislador de Florida como sanción a su censura desmedida

El legislador de la Cámara de Representantes de Florida, Randy Fine, envió una carta al gobernador, Ron DeSantis, solicitando suspender toda negociación con los gigantes tecnológicos que incrementaron de manera sin precedentes la censura en sus redes.

“Le escribo hoy para pedirle que ordene la desinversión inmediata de cualquier capital y deuda de las siguientes compañías: Facebook, Twitter, Amazon y Alphabet (Google)”, escribió Fine en su solicitud del 12 de enero, según copia adjunta al tuit del usuario @cvpayne.

Fine argumenta que cerrar las cuentas del presidente estadounidense, Donald Trump, y aplastar a la red de microblogs Parler, es una censura contra los conservadores y que el grupo que cometió los desórdenes en el Capitolio no los representa.

Los grandes grupos tecnológicos utilizan los disturbios sucedidos en el Capitolio como una excusa para incrementar arbitrariamente la censura en sus plataformas. 

En un proyecto de ley que Fine se propone presentar “prohibiría al estado y a cualquier gobierno local realizar cualquier negocio con estas empresas, a partir del 1 de julio de este año”, informó el medio local Florida Today.

Además: “Nada de publicidad en Facebook, Twitter o Google por parte de los gobiernos de Florida; nada de uso de servicios de Amazon por parte de ningún gobierno de Florida; nada de compras de dispositivos Apple o Android por parte de ninguna agencia gubernamental”.

También sostiene: “Si el Presidente de los Estados Unidos puede ser silenciado por estas empresas, entonces también puede hacerlo cualquiera”.

Asimismo destacó el hecho de que en las plataformas a sancionar se permite el acceso a los terroristas de todo el mundo que atacan a Estado Unidos y a sus aliados, sin ningún problema. 

En este contexto Fine anunció que vendería las acciones que posee en Apple por valor de 47.838 dólares.

La censura que los gigantes tecnológicos aumentaron contra quienes no se adhieran a su narrativa de izquierda radical ha generado rechazo generalizado, y muchos de sus usuarios han emigrado hacia plataformas alternativas que respeten la libertad de expresión.

Por su parte el presidente Trump consideró que estas empresas cometen un gran error, y anunció que planea crear su propia red social.

“Están dividiendo y son divisivos y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo, lo he estado prediciendo durante mucho tiempo. Y la gente no actuó en consecuencia”, dijo Trump al dirigirse a la frontera con México el 12 de enero.

 “Pero creo que las Big Tech han cometido un terrible error y eso es muy, muy malo para nuestro país”, agregó.

Related Posts

Deja una respuesta