Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Nuevo brote del virus PCCh: El régimen chino aísla a 11 millones de personas para proteger a Beijing

Los 11 millones de habitantes de la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei, China, fueron sometidos a cuarentena a causa de la acelerada propagación de un nuevo brote del virus PCCh (Partido Comunista de China), que alcanzó 360 personas en los 8 días inmediatamente anteriores al 9 de enero, en Shijiazhuang.

El brote en esta provincia representa un alto riesgo de contagio para los residentes de la capital del país, Beijing, que se alista para la reunión anual del parlamento chino programada para  marzo, de acuerdo con Fortune. 

Beijing se ubica rodeada por el territorio de Hebei, y los líderes de la provincia tienen el compromiso de evitar que el virus la invada.

Una de las medidas tomadas fue la de examinar a 13 millones de personas, incluyendo a los habitantes de la cercana ciudad de Xingtai.

Asimismo, se prohibió a los habitantes viajar en los medios de transporte público urbano y entre las dos ciudades. Además las personas que ingresen a Beijing tienen que aislarse durante tres semanas, en vez de las dos semanas habituales.

No obstante, el distrito Shunyi de Beijing, reportó la contaminación de 30 personas en menos de un mes, por lo que se restringió el transporte local, dada la proximidad del aeropuerto.

Por otro lado, la usuaria de Twitter, @ttingxiao, adjunta un video a un tuit en el que actualiza el avance del problema sanitario en Hebei, que al parecer se salió del control de las autoridades.

“La epidemia de Hebei está fuera de control. Muchos lugares en Hebei se apresuraron a construir cabañas de aislamiento”, escribió la usuaria.

“El 13 de enero, 3.000 conjuntos de casas [prefabricadas] de aislamiento llegaron al condado de Zhengding, Shijiazhuang, desde [la ciudad de] Tangshan, Hebei. Los trabajadores se apresuraron a construir cabañas de aislamiento durante la noche en el sitio asignado”, agregó.

El régimen chino ha sido duramente criticado por la falta de transparencia que caracterizó su manejo del brote inicial del virus PCCh, y a la que se debería la pérdida de millones de vidas humanas y las incalculables pérdidas económicas en todo el mundo.

Aún hoy en día no ha sido posible descubrir las circunstancias que rodearon la aparición del mortal germen patógeno, dada la negativa del PCCh para permitir que equipos internacionales multidisciplinarios investiguen en su territorio.

Sin embargo, recientes pronunciamientos de altos funcionarios estadounidenses señalan que próximamente el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, revelaría pruebas sobre el lugar de origen del virus. Al parecer este surgió del Laboratorio de Virología de Wuhan, la ciudad en la que aparecieron las primeras personas infectadas..

Related Posts

Deja una respuesta