Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

La represión de Facebook contra las publicaciones de ‘Stop the Steal’ puede obstaculizar la búsqueda de organizadores de disturbios

Facebook dice que está trabajando con la policía mientras elimina el contenido #StoptheSteal

El gigante de las redes sociales Facebook dijo a principios de esta semana que eliminará todo el contenido que contenga la frase “detener el robo” para reducir “el contenido que podría incitar a más violencia”, pero la represión en línea puede dificultar el trabajo de las fuerzas del orden público para rastrear amenazas.

El comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, John J. Miller, describió los desafíos del cambiante panorama digital durante una conferencia telefónica el jueves.

“La buena noticia es que tenemos grandes grupos de partidarios del extremismo violento que se congregan en un solo lugar”, dijo Miller. “Mucha de esa energía se desvía cuando apagas esa plataforma. Por otro lado, los empuja a otras ubicaciones, así que, ya sabes, tendremos, tendremos que seguir esas amenazas donde sea van, lo cual es un desafío en sí mismo “.

“Hemos estado en este juego por un tiempo, y estamos muy concentrados en él, y no solo nos enfocamos en él el 7 de enero, lo hemos estado enfocando por algún tiempo”, continuó. . “Creo que sabemos dónde ir y dónde buscar, y hay más en esto que solo plataformas electrónicas. Quiero decir, empleamos todas nuestras herramientas, y eso incluye fuentes humanas”.

Facebook enfatizó en un  comunicado el lunes que está trabajando con la policía mientras elimina el contenido #StoptheSteal.

“Como fue el caso durante las elecciones de 2020, hemos continuado comunicándonos proactivamente con las fuerzas del orden público locales y federales y estamos proporcionando información en respuesta a solicitudes legales válidas”, dijo Facebook. “Como siempre, continuaremos eliminando contenido, inhabilitando cuentas y trabajando con las fuerzas del orden cuando exista el riesgo de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública”.

El motín en el Capitolio de los EE. UU. Provocó una acción rápida contra el autodenominado sitio de libertad de expresión Parler por presuntamente no moderar la retórica violenta, pero las búsquedas en Facebook arrojaron publicaciones que “promocionaban” la manifestación del 6 de enero con los hashtags #StopTheSteal, #FightForTrump, #WildProtest y #DoNotCertify tan recientemente como el lunes, informó The Washington Post . 

Mientras tanto, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el lunes que los eventos pro-Trump del 6 de enero fueron “en gran parte organizados en plataformas que no tienen nuestras habilidades para detener el odio, no tienen nuestros estándares y no tienen nuestra transparencia”, según a The Washington Post.

Related Posts

Deja una respuesta