Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

La sugerencia de Ocasio-Cortez de una comisión para ‘controlar’ a los medios de comunicación es criticada como ‘totalmente antiestadounidense’

Los guardianes de los medios están conmocionados y consternados de que la representante Alexandria Ocasio-Cortez  dijera que el Congreso está investigando iniciativas de alfabetización mediática, incluida una comisión para ayudar a “controlar” la información errónea a raíz de la violación mortal del Capitolio de los EE. UU. La semana pasada  , y un crítico criticó La sugerencia de AOC como “totalmente antiestadounidense”.

Durante una larga transmisión en vivo en Instagram el martes por la noche, la líder del llamado “Escuadrón” habló sobre las secuelas del motín del Capitolio, cómo temía por su vida durante el caos y qué se debe hacer en el futuro.

En un momento, Ocasio-Cortez leyó una pregunta de un espectador que preguntó si hay una discusión en el Congreso sobre “la verdad y la reconciliación o las iniciativas de alfabetización mediática” para ayudar con la curación.

“Puedo decir que hay absolutamente una comisión que se está discutiendo, pero parece ser más investigadora, en estilo en lugar de verdad y reconciliación, así que creo que es un concepto interesante para explorar, y creo que varios miembros del Congreso, en algunas de mis discusiones, he mencionado la alfabetización mediática porque eso es parte de lo que sucedió aquí y tendremos que averiguar cómo controlamos nuestro entorno mediático para que no se pueda simplemente arrojar desinformación y desinformación “. Ocasio-Cortez dijo.

El presentador de “Fox & Friends”, Steve Doocy, dijo que estaba “un poco preocupado” por la sugerencia de Ocasio-Cortez y reclutó al columnista de medios de The Hill, Joe Concha, para que lo ayudara a determinar quién decidiría qué medios se frenan bajo el plan del legislador progresista.

“Analicemos esta propuesta, ella básicamente quiere establecer un Ministerio de la Verdad, todos hemos leído ‘1984’ y, ya sabes, para determinar qué es verdad y qué no. Entonces, ¿quién se sienta en este comité exactamente? ¿Eric Swalwell? ¿Adam Schiff? Porque parecen tener algunos desafíos cuando se trata de decir la verdad “, dijo Concha.

“¿Cómo define la Sra. Ocasio-Cortez la verdad exactamente? Se le preguntó en una entrevista de [” 60 Minutes “], esto fue hace un par de años después de que se verificaron algunos hechos muy dudosos, sobre esos reclamos en particular y ella dijo: ‘La gente realmente quiere hacer estallar una figura aquí, o una palabra allá, yo diría que están perdiendo el bosque por los árboles, creo que hay mucha gente más preocupada por ser precisa, fáctica y semánticamente correcta que ser moralmente correcto ‘”, dijo Concha.

“Oh, entonces no se trata de ser correcta en los hechos, es lo que ella ve como correcto e incorrecto desde una perspectiva moral”, continuó Concha. “Digamos que quiero argumentar en contra de retirar fondos a la policía o agregar dos estados, que por lo tanto agregarían cuatro senadores demócratas, ¿eso me hace moralmente equivocado y, por lo tanto, tengo que testificar ante este comité? ¿Me han sacado del aire? Cuando tienes un Washington controlado democráticamente (Congreso, Senado y Casa Blanca), este tipo de cosas en términos de gobierno que regula el discurso debería permanecer en China, o permanecer en Corea del Norte o, no sé, ‘1984’ “.

Concha siente que es “sorprendente” que la declaración de Ocasio-Cortez no haya recibido más atención. Pero una persona que se dio cuenta fue el columnista conservador David Harsanyi, quien escribió un artículo de opinión del New York Post titulado “AOC y otros progresistas tienen un nuevo objetivo: silenciar a la prensa”.

“Quizás en los sistemas políticos favorecidos por la AOC, los ciudadanos se ven impulsados ​​a buscar en el gobierno la verdad última, pero ese no es el caso en los Estados Unidos. Al menos, todavía no. Aquí, la Constitución ‘controla’ al Congreso para que no interfiera en el discurso de ciudadanos, periodistas o cualquier institución privada, no al revés “, escribió Harsanyi. “Como cuestión práctica, ya podemos imaginarnos a partir de la ‘experiencia vivida’, como diría un progresista, cómo sancionar al estado para adjudicar la veracidad del periodismo puede ser un abuso”.

Harsanyi no cree que los reporteros hiperpartidistas deban ser responsables de determinar qué se permite pronunciar en Estados Unidos.

“Solo necesitamos señalar a nuestros ‘verificadores de hechos’ de los medios, periodistas con prejuicios políticos e ideológicos que de manera regular y arbitraria han etiquetado argumentos completamente discutibles como falsedades, mientras ignoran o justifican muchos otros argumentos no resueltos”, escribió Harsanyi. “¿Son estos los árbitros de los hechos que estarán a cargo de la comisión gubernamental nombrada por esos narradores de la verdad en el Congreso?”

Señaló los recientes errores de los principales medios de comunicación y las grandes tecnologías, como Twitter que censura historias condenatorias relacionadas con Hunter Biden y la promoción interminable de la supuesta colusión entre la campaña de Trump y Rusia, como un ejemplo de por qué la prensa no debería sentarse en la hipotética comisión de AOC.

“¿Alguien ha propuesto alguna vez una comisión de la verdad para curar a la nación de esas heridas? Este tipo de intromisión estatal en el discurso, en cualquier nivel que AOC lo visualice, conduciría inevitablemente, como todas las demás facetas de la sociedad bajo el dominio del Congreso, a una enorme renta. buscando corporaciones como CNN, ABC, NBC, Washington Post, The New York Times, ganando el favor del gobierno y consolidando el poder “, escribió Harsanyi.

“A los menos poderosos se les dejaría modelar su discurso para complacer a los verificadores de hechos del estado o ser tildados de mentirosos. La prensa debería desafiar a los que están en el poder, no tratar obsequiosamente de ganar estrellas de oro de burócratas no electos en un comité estatal”, continuó Harsanyi. en la columna mordaz.

“Es simplemente espeluznante, por no mencionar totalmente antiestadounidense, que un funcionario electo defienda al estado como adjudicatario de la veracidad de nuestro discurso político. También es groseramente hipócrita. Si alguien puede usar una comisión de la verdad, es el Congreso”, concluyó.

Tammy Bruce, colaboradora de Fox News, también criticó la sugerencia de Ocasio-Cortez de que se debe controlar a la prensa libre.

“Cuando hablaba de alfabetización mediática, pensé que hablaba de sí misma y de los demócratas en general. Mire, ya tienen la comisión, se llama los medios heredados”, dijo Bruce el jueves en “Fox & Friends”.

“Ellos ya obedecen … son un brazo del Partido Demócrata”, dijo Bruce. “De lo que están hablando es de disidentes, de argumentos como este … una conversación que critica y disiente en el marco de lo que están haciendo pero que también expone, ¿no es así? La idea del poder que creen que tienen. que ahora es su trabajo. Su trabajo, en lugar de este tipo de basura, es tratar de convencer a los gobernadores demócratas de que distribuyan la maldita vacuna “.

Bruce dijo que los demócratas deberían mantener a los estadounidenses a salvo de los adversarios extranjeros, además de ayudar a frenar la propagación del coronavirus, pero preocuparse por controlar lo que la gente puede decir.

“Están sentados en sus pequeños escritorios mirando qué pueden hacer para controlar las conversaciones en Estados Unidos”, dijo Bruce. “Teniendo en cuenta lo que acabamos de pasar y el imperativo de la transparencia, necesitamos más conversación. Necesitamos más apertura y, por supuesto, el pueblo estadounidense … sabe muy bien lo que quiere escuchar, lo que es bueno, lo que no es bueno, pero también supone … que el pueblo estadounidense es un bebé, que necesita ser controlado por el gobierno “.

La oficina de Ocasio-Cortez no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Related Posts

Deja una respuesta