Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

FBI rastrea conversaciones en línea ‘extensas’ sobre protestas armadas

El FBI está rastreando una “gran cantidad de conversaciones en línea preocupantes”, incluidas las llamadas a protestas armadas antes de la inauguración presidencial de la próxima semana, dijo el jueves el director Chris Wray.

Wray, en su primera aparición pública desde el motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, dijo en una sesión informativa de seguridad para el vicepresidente Mike Pence que el FBI sigue preocupado por el potencial de violencia en las protestas y mítines en Washington y en los capitales estatales alrededor del país.

Esos eventos podrían llevar a individuos armados cerca de edificios gubernamentales y funcionarios electos, advirtió Wray, al tiempo que señaló: “Uno de los desafíos reales en este espacio es tratar de distinguir lo que es aspiracional y lo que es intencional”.

Wray dijo que el FBI estaba recibiendo una cantidad “significativa” de información que estaba enviando a otras agencias policiales antes de la inauguración. El intercambio de información es fundamental antes de cualquier evento público significativo como la inauguración, pero el tema está recibiendo un escrutinio particular debido a las señales de que la policía no estaba preparada para el violento y letal aumento en el Capitolio por parte de los leales al presidente Donald Trump.

Los funcionarios federales han advertido a las agencias policiales locales que es probable que los disturbios en el Capitolio inspiren a otros con intenciones violentas.

“Estamos mirando a personas que podrían tener la intención de repetir el mismo tipo de violencia que vimos la semana pasada”, dijo Wray, y agregó que desde el 6 de enero, el FBI ha identificado a más de 200 sospechosos.

“Sabemos quién eres. Si estás ahí fuera, un agente del FBI vendrá a buscarte “, agregó.

Más de 100 personas han sido arrestadas hasta ahora, dijo Wray, y hay “innumerables” otras investigaciones.

Los estados de todo el país ya han estado intensificando la seguridad en preparación para posibles protestas armadas y violencia este fin de semana, particularmente en los estadios en medio de sesiones legislativas y ceremonias inaugurales. Los funcionarios están reevaluando sus planes de seguridad para objetivos de alto riesgo y la policía en las principales ciudades se está preparando para estar en alerta táctica si es necesario. Un boletín del FBI a principios de esta semana advirtió sobre posibles protestas armadas en los 50 estados.

Para monitorear las amenazas, compartir inteligencia y decidir cómo asignar los recursos, el FBI durante la inauguración operará un puesto de comando las 24 horas en la sede y en cada una de sus 56 oficinas de campo, dijo Wray.

“Nuestra postura es agresiva y se mantendrá así durante la inauguración”, dijo.

© Derechos de autor 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Related Posts

Deja una respuesta