Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Participantes de disturbios en el Capitolio afirman que un oficial de la USCP dijo: ‘Ahora es tu casa’: denuncia

Un presunto alborotador que ingresó al Capitolio de Estados Unidos en medio del caos que se desarrollaba la semana pasada dijo que un oficial de policía del Capitolio le estrechó la mano al entrar al edificio y dijo: “Es su casa ahora”, según las autoridades. 

Robert Bauer, de Kentucky, y su primo Edward Hemenway, residente de Virginia, asistieron al mitin pro-Trump del 6 de enero que precedió al motín. Bauer le dijo al FBI que después del evento, ambos hombres fueron con un grupo al Capitolio, según una declaración jurada federal.

Una vez dentro, se encontraron con el oficial que tomó la mano de Bauer para estrecharla antes de hacer la declaración. El oficial también estrechó la mano de Hemenway, recordó.

Hemenway le dijo “lo siento”, a lo que el oficial respondió por segunda vez: “Ahora es tu casa”. También le dio a Hemenway un “medio abrazo”, dijo Hemenway a las autoridades. 

Bauer dijo que creía que el oficial estaba actuando por miedo. Ambos hombres están acusados ​​de entrada violenta y conducta desordenada y de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o terreno restringido. 

En un comunicado a Fox News, la Policía del Capitolio dijo que estaba “revisando activamente videos y otros materiales de código abierto de algunos oficiales y funcionarios del USCP que parecen estar violando las regulaciones y políticas del Departamento”.

“Nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando estos comportamientos para tomar medidas disciplinarias, hasta e incluyendo el despido”, dijo Eva Malecki, directora de comunicaciones. “Varios oficiales de la USCP ya han sido suspendidos a la espera del resultado de sus investigaciones”.

Varios agentes de la policía del Capitolio han sido suspendidos y varios más están bajo investigación por conducta durante el motín. Mientras tanto, otro oficial, Eugene Goodman, está siendo elogiado por desviar la atención de un grupo de alborotadores de la cámara del Senado. 

Los miembros de la Cámara buscan honrarlo con la Medalla de Oro del Congreso.

Bauer dijo a los investigadores que solo ingresó al Capitolio para ocupar espacio y que no sabía que el Congreso estaba en sesión en ese momento. 

Related Posts

Deja una respuesta