Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Las amenazas de muerte obligan al CEO y a la familia de Parler a esconderse en medio de la batalla de Amazon

La aplicación de redes sociales, favorecida por los partidarios de Trump y los extremistas de extrema derecha, lanzó una demanda antimonopolio contra Amazon.

Una nueva presentación judicial del viernes del equipo legal de Parler reveló que su director ejecutivo, John Matze, y su familia se encuentran ahora escondidos por amenazas de muerte y violaciones de seguridad que han enfrentado. 

Parler, una aplicación de redes sociales que tiene una gran base de usuarios de partidarios de Trump, teóricos de la conspiración y extremistas de extrema derecha, lanzó una demanda antimonopolio contra Amazon después de que el gigante tecnológico suspendiera sus servicios web luego de los disturbios de la semana pasada en Capitol Hill. Amazon presentó una respuesta, alegando que “no tiene base legal” y alegó que sus empleados se han enfrentado a amenazas y acoso. 

La presentación de los abogados de Parler obtenida por Fox News reconoce las inquietantes afirmaciones hechas por Amazon, pero tenga en cuenta que la empresa dirigida por Jeff Bezos no es la que recibe amenazas. 

“Aunque la moción de AWS para sellar se centra sólo en sus propios empleados, los empleados de Parler han sido igualmente acosados ​​y amenazados”, se lee en el documento. “El director ejecutivo de Parler, John Matze, Jr., informa en su declaración en apoyo de la moción de TRO de Parler que muchos empleados de Parler están sufriendo acoso y hostilidad, temen por su seguridad y la de sus familias, y en algunos casos han huido de su estado de origen para escapar de la persecución. 

“El propio Matze, como sigue vilipendiando el director ejecutivo de la empresa AWS, ha tenido que salir de su casa y esconderse con su familia después de recibir amenazas de muerte y violaciones invasivas de la seguridad personal”, continúa la presentación. 

A principios de esta semana, Matze le dijo a Fox News sobre las diversas amenazas que había recibido y las medidas que tomaría para proteger a su familia. 

“Hay un grupo llamado UGNazi que me está apuntando”, dijo Matze, y señaló que el controvertido grupo de hackers ha publicado muchas de sus contraseñas e información personal en Internet. “Publicaron mi dirección postal, amenazaron con pasar por la puerta de mi casa”.

Por lo general, no se toma demasiado en serio las amenazas dirigidas contra él, dijo. Pero esta vez se ha escondido con su familia

No está seguro de cuándo volverá a casa y dice que se toma las cosas “día a día”, pero cree que alejarse de su rutina habitual en medio del caos que rodea a su empresa podría tener un impacto positivo.

“Probablemente me haya nivelado”, dijo Matze. “Si estuviera en casa ahora mismo, creo que mis niveles de estrés habrían sido tres veces más altos … al menos existe esa gracia salvadora”. 

Brian Flood de Fox News contribuyó a este informe. 

Related Posts

Deja una respuesta