Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

NRA se declara en bancarrota del Capítulo 11, ‘dumping’ NY para Texas

La Asociación Nacional del Rifle anunció el viernes que se declaró en bancarrota y buscará incorporar al grupo de derechos de armas más influyente políticamente del país en Texas en lugar de Nueva York.

El anuncio realizado en el sitio web de la NRA se produce meses después de que el fiscal general de Nueva York demandara a la organización por reclamos de que los altos ejecutivos desviaron ilegalmente decenas de millones de dólares para lujosos viajes personales, contratos de no presentación para asociados y otros gastos cuestionables.

La pandemia de coronavirus también ha trastornado a la NRA, que el año pasado despidió a decenas de empleados, canceló su convención nacional y echó a perder la recaudación de fondos. Aún así, la NRA afirmó al anunciar la medida que la organización estaba “en su situación financiera más sólida en años”.

La NRA dijo que se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas en un tribunal federal de Dallas.

“La medida permitirá un crecimiento sostenible a largo plazo y garantizará el éxito continuo de la NRA como el principal defensor de la libertad constitucional de la nación, libre del ambiente político tóxico de Nueva York”, dijo la NRA en un comunicado.

“El plan se puede resumir de manera bastante simple: estamos DUMPING Nueva York y estamos persiguiendo planes para reincorporar la NRA en Texas”, escribió Wayne LaPierre, CEO y vicepresidente ejecutivo de la NRA.

En su nota a los miembros, enfatizó que “no se esperan cambios importantes en las operaciones o la fuerza laboral de la NRA”.

El grupo de derechos de armas cuenta con unos 5 millones de miembros. Aunque tiene su sede en Virginia, la NRA fue constituida como una organización sin fines de lucro en Nueva York en 1871 y está incorporada en el estado.

El año pasado, la procuradora general de Nueva York, Letitia James, dijo que su estado buscaba disolver la NRA por completo. Una demanda sostenía que su liderazgo había cambiado alrededor de $ 64 millones para uso personal. 

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que la organización no se controló durante décadas mientras los altos ejecutivos canalizaban millones a sus propios bolsillos”, dijo James en agosto, como lo relató CNBC  en su informe sobre la presentación voluntaria de quiebras. “La NRA está plagada de fraudes y abusos, por lo que hoy buscamos disolver la NRA, porque ninguna organización está por encima de la ley”.

Además de disolver el grupo de armas, James quiere que la corte ordene a los ejecutivos pasados ​​y actuales que paguen una restitución, señaló la red de noticias comerciales.

© Derechos de autor 2021 The Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reescrito o redistribuido.

Related Posts

Deja una respuesta