Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU Noticias Relevantes

“El PCCh dedicó enormes recursos al engaño y la desinformación”: EE. UU. responsabiliza al régimen chino por la pandemia

La administración Trump mediante un comunicado publicado el viernes, emitió fuertes acusaciones contra el régimen comunista chino y lo responsabilizó abiertamente por la pandemia provocada por el virus PCCh.

Ya sea que su surgimiento haya comenzado de forma natural o a través de un laboratorio, la falta de transparencia y la negación por parte del régimen de permitir que la comunidad internacional investigue las causas, lo convierte en el principal responsable de los acontecimientos, asegura el comunicado. 

Durante más de un año, el Partido Comunista Chino (PCCh) ha impedido reiteradamente cualquier tipo de investigación transparente por parte de la comunidad internacional sobre el origen de virus PCCh que provocó la pandemia mundial. Pasado un año de que se diera a conocer la propagación del virus, el régimen chino acepta una investigación por parte de su socio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se despierta nuevamente la polémica. 

En un fuerte comunicado de prensa, la Casa Blanca responsabilizó al régimen chino por su negligencia a la hora de enfrentar el virus, sobre todo por su falta de transparencia, mentiras y restricciones que imposibilitaron que los científicos y gobiernos del mundo puedan tomar medidas a tiempo para frenar la rápida propagación del virus.

Según denuncia el comunicado, el PCCh lejos de colaborar dedicó “enormes recursos al engaño y la desinformación”, y seguidamente advierte que: “Casi dos millones de personas han muerto. Sus familias merecen saber la verdad. Solo a través de la transparencia podemos saber qué causó esta pandemia y cómo prevenir la próxima”.

El comunicado del gobierno de los Estados Unidos, destaca la importancia de generar una correcta y clara investigación sobre el polémico Instituto de Virología de Wuhan (IVW) para poder llegar a conclusiones certeras sobre el orígen del virus, cómo enfrentarlo y evitar futuras contingencias.

El documento destaca tres elementos sobre el origen del virus PCCh que merecen su especial atención:

En primer lugar abundantes denuncias afirman que los empleados del IVW se enfermaron con el virus a finales de 2019, incluso antes del primer caso informado del brote. 

Con el agravante que “el PCCh ha impedido que periodistas independientes, investigadores y autoridades sanitarias mundiales entrevisten a los investigadores del WIV, incluidos los que estaban enfermos en el otoño de 2019”, dice el comunicado.

En segundo lugar, es de público conocimiento que el IVW venía trabajando por lo menos desde 2016 con coronavirus compatibles con el virus PCCh en animales como murciélagos, ratones y pangolines.

Related Posts

Deja una respuesta