Jue. Mar 28th, 2024

FBI arresta a joven “izquierdista incondicional” por organizar ataques a manifestantes pro-Trump

El FBI arrestó el viernes a un joven perteneciente al grupo de izquierda radical Antifa, acusado de organizar y reclutar personas para atacar violentamente a los posibles manifestantes pro-Trump que podrían presentarse en el Capitolio de Florida el próximo 20 de enero.

El joven arrestado fue identificado como Daniel Alan Baker, quien se refirió así mismo como un “izquierdista incondicional”, ahora enfrenta cargos ante la justicia y es acusado por los fiscales por hacer un “llamado a las armas para que personas de ideas afines se enfrentan violentamente” a los partidarios de Trump en el Capitolio de Tallahassee.

Según trascendió esta semana, se espera que miles de manifestantes en favor del presidente Donald Trump y defensores de la democracia, se reúnan en distintos puntos del país el 20 de enero, fecha estipulada para la asunción del demócrata Joe Biden como presidente.

Los fiscales alegan que Baker se habría estado organizando y reuniendo reclutas para unirse a él para rodear a los manifestantes y confinarlos con armas de fuego.

También aseguraron que Baker participó en múltiples protestas de izquierda en varios puntos de los Estados Unidos durante el verano pasado y está acusado de promover y alentar a sus seguidores sobre “cómo incapacitar y debilitar a los agentes del orden”.

Las autoridades policiales informaron que Baker es un ex soldado de la infantería aerotransportada del ejército de los EE. UU., pero habría sido expulsado del servicio por reiteradas llegadas tarde, además de poseer un historial por expresar su creencia en tácticas violentas.

Acorde a lo reportado en los documentos judiciales, Baker había participado como soldado en la milicia kurda YPG, lo que lo llevó ser categorizado como “extremista peligroso”.

“El público respetuoso de la ley está más seguro ahora que ha sido arrestado. Estamos, y seguiremos estando, en alerta máxima y tomaremos todas las acciones apropiadas contra amenazas creíbles”, dijo Lawrence Keefe, Fiscal Federal para el Distrito Norte de Florida.

Ante las situaciones de inseguridad que se prevén para los próximos días por los manifestantes de izquierda radical, como el caso de Baker, el expresidente de la campaña de Trump en 2016 en el condado de Orange instó a los partidarios de Trump a mantenerse alejados de cualquier protesta este fin de semana en el capitolio estatal, para evitar conflictos con fanáticos de izquierda que seguramente irán a buscar problemas, informó el South Florida Sun-Sentinel.

Además el FBI envió un comunicado especial a las autoridades estatales de todo el país, advirtiendo la posibilidad de protestas armadas en las 50 capitales. El mensaje de alerta es válido desde ahora hasta pasado el “día de la inauguración”.

Por antilope

Deja una respuesta