Jue. Mar 28th, 2024

Una delegación de la más alta cúpula chavista llegó de forma sorpresiva este sábado al aeropuerto de La Habana y fue recibida por el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Junto a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, viajó Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA.

Según el diario oficialista Granma se trata de una “visita de trabajo” para comprobar “el excelente estado de las relaciones bilaterales” entre ambos países. Tanto Rodríguez como Díaz-Canel “dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional”.

En el encuentro también estuvo presentes el otro hermano del fallecido Hugo Chávez, Adán Chávez Frías que se desempeña como embajador de Venezuela en Cuba. Al tiempo que los funcionarios cubanos como el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en Caracas también participaron en las conversaciones.

Como suele suceder en este tipo de encuentros la verdadera información sobre lo que se abordó no trasciende al público, pero no deja de ser sorpresivo que se efectúe una reunión de alto nivel y tan numerosa en medio de la pandemia de coronavirus que afecta con fuerza a ambas naciones.

En la cuenta de Twitter de la vicepresidencia de Venezuela se ofrece un poco más de claridad sobre el motivo de la visita a bordo de una aeronave de la aerolínea Conviasa.

“La Vpdta. Ejecutiva arribó este sábado a la ciudad de La Habana, Cuba, para presentar ante el gobierno de las Antillas las ventajas que ofrece la Ley Antibloqueo, a fin de profundizar las alianzas estratégicas en materia económica entre ambas naciones”, refiere la información en la citada red social.

Venezuela entrega el 10% de su petróleo a Cuba

De acuerdo con el comisionado de relaciones exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, la nación sudamericana entrega 10% de la producción de petróleo a Cuba.

Borges exhortó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos para “parar este saqueo” que el gobierno chavista realiza a la nación sudamericana con la complicidad de Cuba.

“A pesar de la crisis de PDVSA, Nicolás Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de nuestra producción petrolera diaria. Una muestra más de su sumisión al castrismo. El mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo”, denunció Borges.

Por antilope

Deja una respuesta