Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Alan Dershowitz: La Cámara violó la Constitución acusando a Trump

El presidente Donald Trump no cometió ningún delito procesable, pero la Cámara violó la Constitución para sugerir que lo hizo y, irónicamente, es inmune a las represalias, según el experto en derecho constitucional Alan Dershowitz en Newsmax TV.

“Todos escuchamos que el presidente no está por encima de la ley, pero el Congreso no está por encima de la ley: cuando el Congreso acusó al presidente a principios de esta semana, cometieron seis violaciones independientes de la Constitución”, dijo Dershowitz a ” Saturday Report “.

“Violaron la provisión de libertad de expresión. Violaron los criterios de juicio político. Violaron el acta de acusación. Violaron el debido proceso, una y otra vez”.

Irónicamente, los legisladores están protegidos de la culpabilidad legal de sus acciones en el Congreso, por lo que, a diferencia de lo que están haciendo con el presidente, no pueden ser buscados por las acusaciones en su contra.

“Pero la única sanción es sacarlos del cargo por votación y llevarlos a juicio en el tribunal de la opinión pública”, dijo Dershowitz al presentador Carl Higbie. “Los senadores y congresistas son inmunes a las demandas por lo que hacen o dicen en el pleno del Senado, por lo que no puede haber demandas personales.

“Y yo no favorecería las recriminaciones”.

Todos los demócratas de la Cámara de Representantes y 10 republicanos acusaron al presidente por segunda vez esta semana por incitar al asalto al Capitolio el 6 de enero, pero la búsqueda del presidente de un desafío del Colegio Electoral no es motivo de juicio político, señaló Dershowitz.

“¿Cómo se puede acusar a un presidente por un discurso que está protegido constitucionalmente?” se lamentó.

En última instancia, el juicio político debería morir en el Senado como lo hizo la última vez, según Dershowitz, miembro del primer equipo de juicio político del presidente en el Senado.

“La Constitución es muy clara, el propósito del juicio político es la destitución”, concluyó, y agregó que el presidente estará fuera de su cargo para cuando se pueda llevar a cabo un juicio, señalando el precedente de la renuncia del ex presidente Richard Nixon que pone fin a un juicio político en el Senado.

“El Senado no puede juzgar a un ciudadano común”.

Related Posts

Deja una respuesta