Vie. Abr 19th, 2024

Un hombre de Virginia fue arrestado el viernes cuando intentaba ingresar a un área restringida cerca del Capitolio de Estados Unidos con credenciales no autorizadas, una pistola cargada y cientos de cartuchos de municiones, según la policía.

Wesley Allen Beeler de Front Royal, Virginia, fue detenido por la Policía del Capitolio de los Estados Unidos alrededor de las 6:30 pm del viernes, según un informe policial. Había pasado por un puesto de control de seguridad en la intersección de E Street y North Capitol Street, a unos 800 metros del edificio del Capitolio.

El arresto se produjo en un momento de máxima alerta en Washington, mientras se prepara para la toma de posesión el miércoles del presidente electo Joe Biden. Se erigieron barreras, se cerraron calles y se desplegaron miles de policías y guardias nacionales después de que partidarios del presidente Donald Trump invadieron el Capitolio el 6 de enero, cuando los legisladores se reunieron para reconocer oficialmente la victoria de Biden.

Mientras un oficial verificaba las credenciales de Beeler, otro notó que tenía varias «calcomanías relacionadas con armas de fuego» en el parabrisas trasero de su camioneta Ford F-150, según una declaración jurada de la policía presentada en la Corte Superior del Distrito de Columbia el sábado. Una de las calcomanías decía «Assault Life» y tenía la imagen de un rifle; una segunda calcomanía decía «Si vienen por tus armas, dales primero tus balas».

Los oficiales le preguntaron a Beeler, de 31 años, si llevaba armas, y dijo que tenía una pistola Glock debajo del apoyabrazos central de su camioneta, según los documentos judiciales. La policía esposó a Beeler y encontró la pistola Glock de 9 mm, con un cargador de alta capacidad de 17 rondas cargado, que tenía una bala cargada en la recámara de tiro y el seguro apagado.

También encontraron 509 cartuchos de 9 mm de munición de punta hueca y bola, así como 21 cartuchos de escopeta. Los cartuchos de escopeta y la pistola se describieron en la declaración jurada de la policía como si estuvieran a la vista.

Adgie O’Bryant Jr., una abogada con sede en Washington, fue designada para representar a Beeler. Una grabación en la oficina de O’Bryant dice que estará fuera de la oficina hasta el 21 de mayo.

Los esfuerzos para llegar a Beeler no tuvieron éxito. Sin embargo, su madre, Charlotte Beeler, dijo en una entrevista telefónica con Bloomberg News que su hijo porta un arma para su trabajo como oficial de seguridad, su ocupación durante muchos años. La Sra. Beeler también dijo que no había estado en contacto con él desde el viernes, cuando se dirigía al trabajo.

También dijo que su hijo recientemente había arriesgado su vida para proteger a las personas mientras trabajaba como guardia.

Beeler fue acusado de poseer un arma de mano que no estaba registrada en el Distrito de Columbia, así como de tener munición no registrada, según la declaración jurada presentada por la policía.

El expediente judicial también dijo que las credenciales de toma de posesión que presentó Beeler «no estaban autorizadas para ingresar al área restringida». La portavoz de la policía del Capitolio, Eva Malecki, dijo en un correo electrónico que presentó una «credencial no emitida por el gobierno».

Un juez de la Corte Superior de DC liberó el sábado a Beeler en reconocimiento personal y le ordenó que no regresara a la ciudad excepto para comparecer ante el tribunal o reunirse con su abogado, según el Washington Post.

© Derechos de autor 2021 Bloomberg News. Todos los derechos reservados.

Por antilope

Deja una respuesta