Jue. Mar 28th, 2024

El senador Joe Manchin, DW.V., dice que el Congreso debería considerar el uso de la 14ª Enmienda para expulsar a los miembros del Congreso por sus acciones y palabras en apoyo de lo ocurrido el 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

“Deberían mirar, absolutamente. Eso debería ser una consideración ”, dijo Manchin el viernes durante una aparición en PBS cuando se le preguntó si la 14ª Enmienda debería activarse para eliminar a los senadores Josh Hawley y Ted Cruz.

“Él entiende eso, Ted es una persona muy brillante y yo me llevo bien con Ted. Pero lo que hizo estuvo totalmente fuera del ámbito de nuestras responsabilidades o privilegios «.

La Sección 3 de la Decimocuarta Enmienda dice que ningún legislador que ocupe un cargo “se habrá involucrado en una insurrección o rebelión contra el mismo, o prestado ayuda o consuelo a sus enemigos. Pero el Congreso puede, con el voto de dos tercios de cada Cámara, eliminar dicha discapacidad «. 

Manchin, sin embargo, ha calificado de imprudente la acusación contra el presidente Donald Trump a pesar de que cree «absolutamente» que el presidente incitó a la insurrección.

“La conclusión es que tenemos que empezar a sanar a nuestro país y eso no le está dando un pase al presidente ni a ninguno de sus cómplices. Creo que el sistema judicial va a estar muy involucrado en esta investigación ”, dijo.

“Podría haber cargos penales para muchas personas, incluido el presidente, incluso si han violado la ley y creo que todo eso vendrá debido. Pero no se puede sacar conclusiones precipitadas y acelerar algo desde una posición política porque todo lo que hace es afianzar aún más a las personas que creen de una forma u otra ”

Por antilope

Deja una respuesta