EE.UU

Graham culpa a Nancy por fallas en la seguridad antidisturbios, así es como respondió el equipo del presidente de la Cámara

El subjefe de gabinete de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Drew Hammill, respondió al senador Lindsey Graham , RS.C., después de que el republicano pareció culpar al líder demócrata por fallas de seguridad durante el motín del 6 de enero en el edificio del Capitolio.

Durante una aparición en ” Sunday Morning Futures ” de Fox News , Graham preguntó: “¿Dónde estaba Nancy Pelosi? Es su trabajo proporcionar seguridad al Capitolio”.

Hammill respondió rápidamente.

“Este vergonzoso intento de echar la culpa por el ataque de la mafia al Capitolio es absurdo y patético”, tuiteó Hammill el domingo por la mañana. “Solo necesita mirarse en el espejo si quiere empezar a señalar con el dedo”.

Hammill acusó a Graham de cuestionar los resultados de las elecciones, tal como lo hizo el presidente Trump cuando llamó a los seguidores a protestar frente al Capitolio mientras los legisladores contaban y debatían las objeciones a los votos electorales.

“En repetidas ocasiones ha puesto en duda los resultados de unas elecciones justas y ha avivado peligrosamente las llamas de la charlatanería de la derecha”, añadió Hammill.

El proceso de conteo de votos fue interrumpido por los disturbios en el Capitolio, pero finalmente se reanudó y concluyó más tarde. Cuando el Senado reanudó su actividad, Graham rechazó enérgicamente las objeciones a los votos planteadas por los colegas republicanos, los senadores Ted Cruz de Texas y Josh Hawley de Missouri.

“No me cuenten, ya es suficiente”, dijo.

En cuanto a cómo los manifestantes lograron pasar a la policía del Capitolio y entrar al edificio del Capitolio, la presidenta del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, la representante Zoe Lofgren, demócrata de California, dijo que tiene la intención de investigarlo.

“La brecha de hoy en el Capitolio de Estados Unidos genera graves preocupaciones de seguridad”, dijo Lofgren en un comunicado después de los disturbios. “Tengo la intención de que el Comité de Administración de la Cámara trabaje con los líderes bipartidistas de la Cámara y el Senado para abordar estas preocupaciones y revisar la respuesta en los próximos días”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta