Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

(INSOLITO) CNN presiona para cerrar Newsmax TV

CNN no se equivoca al respecto: quiere censurar y cerrar Newsmax para que no se transmita como canal de noticias por cable.

Al parecer, sacudido por el hecho de NewsMax ha disparado hasta convertirse en el 4 º de mayor audiencia por cable canal de noticias en el país, la CNN liberal es censurando lo que llama “negación elección” de NewsMax y está tratando de que se “deplatformed” de los sistemas de cable y satélite a lo largo de la nación.

Oliver Darcy, el crítico izquierdista de los medios de comunicación de CNN, ha estado exigiendo a los operadores de cable que abandonen Newsmax, que actualmente se transmite por todos los sistemas importantes de la nación. Newsmax también se transmite de forma gratuita en la mayoría de las plataformas y dispositivos OTT.

En una columna de CNN a principios de enero, Darcy afirmó falsamente que los medios conservadores causaron las protestas en el Capitolio el 6 de enero.

“Después de todo, fueron las mismas mentiras que difundieron Fox, Newsmax y OAN las que ayudaron a convencer a los partidarios del presidente Trump de no creer la verdad: que perdió una elección honesta y justa”, escribió Darcy.

Las demandas de Darcy han tenido eco en los programas de CNN, incluido su programa dominical “Reliable Sources” presentado por el analista de medios liberal Brian Stelter.

En el programa dominical de esta semana, los invitados de Stelter se centraron en derribar a Newsmax.

Anteriormente, CNN había liderado los esfuerzos para sacar al presidente Donald Trump de Twitter.

“Vamos a tener que resolver el problema de OANN y Newsmax”, dijo Alex Stamos, un ex director de seguridad de Facebook, a Stelter de CNN. “Estas empresas tienen libertad de expresión, pero no estoy seguro de que necesitemos que Verizon, AT&T, Comcast y demás los lleven a decenas de millones de hogares”.

En un descarado llamado a la censura, Stamos se hizo eco de la exigencia de CNN de que las voces conservadoras y los medios de comunicación sean incluidos en listas negras y excluidos de la televisión por cable e Internet.

“Tenemos que rechazar la capacidad de estos influyentes conservadores para llegar a estas enormes audiencias”, dijo Stamos. “Hay personas en YouTube que tienen mayor audiencia diurna que CNN”.

Darcy se duplicó, avanzando en la caza de brujas política al estilo McCarthy al tuitear una nueva demanda que los operadores de cable que llevan Newsmax consideran cerrar el medio:

“Solo un recordatorio de que ni @Verizon , @ATT ni @comcast han respondido a ninguna pregunta sobre por qué transmiten canales como OAN [sic] y Newsmax a millones de hogares. ¿Tienen dudas sobre la distribución de estos canales dado su rechazo electoral? contenido? No dirán “.

En su tuit, Darcy no se dio cuenta de que AT&T es la empresa matriz de CNN, y al eliminar a Newsmax de las líneas de cable, reduce la competencia seria para su red, especialmente porque Newsmax continúa aumentando rápidamente la audiencia y está en una trayectoria para superar a CNN en audiencia.

Mientras que los activistas de extrema izquierda apoyaron un posible silenciamiento de Newsmax, otros señalaron que el esfuerzo de censura va en contra de las leyes de libertad de expresión y antimonopolio.

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca de Bush, Ari Fleischer, expuso la hipocresía, si no el doble rasero, de la sugerencia de silenciar a los canales conservadores, tuiteando :

“Sabías que sucedería. Algunos quieren sacar del aire a los medios conservadores porque aceptaron las teorías electorales de Trump. Por esos motivos, ¿no deberían retirarse del aire CNN, ABC, CBS y NBC porque compraron en [Rusia]? ¿Teorías de la colusión? Esta censura debe terminar “.

En un comunicado emitido el domingo, Newsmax dijo que, contrariamente a las afirmaciones de Darcy y Stamos, Newsmax nunca negó los resultados de las elecciones.

La red llamó a todos los estados en disputa por Biden ya que fueron certificados y lo aceptaron como presidente electo el 14 de diciembre, luego de la reunión del Colegio Electoral.

Newsmax también señaló que, si bien cubrió justificadamente las acusaciones del presidente sobre la elección y entrevistó a sus abogados y partidarios, al igual que Fox News y Fox Business News, nunca dijo que todas las acusaciones fueran ciertas.

La cadena notó que, después de años de que CNN afirmara falsamente que el Dossier Steele era válido y que la acusación de colusión rusa contra Trump era creíble, nunca se le responsabilizó por su información errónea. Newsmax nunca pidió el cierre de CNN.

Related Posts

Deja una respuesta