Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

“Parler volverá antes de fin de mes”, confirma el CEO

Según reportó el CEO de Parler, John Matze, la red social en expansión podría regresar antes de fin de enero, luego de que el sitio reapareciera en línea después de que Amazon Web Services (AWS) lo eliminara en un evidente acto de censura contra las voces conservadoras.

“Estoy seguro de que para fin de mes volveremos a estar”, confirmó Matze a Fox News el domingo por la noche en una entrevista en la que se mostró confiado en que su plataforma volverá a estar en línea luego de que su equipo lograra lanzar un sitio web estático y recuperar los datos de la compañía durante el fin de semana en una serie de desarrollos que Matze describió como “positivos”.

Ante los reiterados hechos de censura por parte de Twitter y Facebook hacia los sectores conservadores, la plataforma Parler se posiciona cada vez mejor como una alternativa que promueve la libertad de expresión funcionando como una verdadera aplicación de comentarios libres y no como una editorial de noticias con tendencias y preferencias políticas.

Luego de los bloqueos de las cuentas del presidente Donald Trump en las grandes redes sociales, el CEO de Parler continuó promocionando su plataforma como un espacio virtual donde reina la libertad de expresión, confiando en el razonamiento lógico de los usuarios y promoviendo el librepensamiento. 

Esto generó que miles y miles de usuarios abandonaran sus cuentas en las redes hegemónicas como Twitter y Facebook para pasarse a Parler. Las consecuencias no tardaron en llegar y la semana pasada los servicios de Amazon Web Services (AWS) suspendieron su contrato con la empresa alegando falsamente que la plataforma estaba promoviendo la violencia en relación con los eventos a comienzos de mes en el Capitolio.

Por su parte, Matze demandó a AWS por incumplimiento de contrato y ley antimonopolio, calificando a las motivaciones tras la decisión de Amazon como “conveniencia política”. Al mismo tiempo que solicitó el restablecimiento de sus servicios. 

Si bien Parler no tiene permitido operar desde su sitio web, desde este fin de semana pudo al menos colocar una notificación para informar a sus usuarios acerca de la situación, y según Matze podría incluso tener una actualización diaria.

Matze escribió en una actualización en el sitio que “ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos, tanto a los amantes como a los que odian, por qué comenzamos esta plataforma”.

“Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión es esencial, especialmente en las redes sociales”, comentó en su declaración, con fecha de 16 de enero. “Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar un espacio público no partidista donde las personas puedan disfrutar y ejercer sus derechos a ambos. Resolveremos cualquier desafío que tengamos ante nosotros y planeamos darles la bienvenida a todos pronto. ¡No dejaremos que el debate civil perezca!”.

Según detalló Matze durante la entrevista, logró recuperar los datos de Parler de Amazon el viernes 15 de enero, lo cual fue un paso clave para poder relanzar la plataforma. “Ahora podremos reconstruir Parler”, explicó Matze. “Es de suma importancia”.

Parler, que se describe a sí mismo como un sitio web de medios sociales caracterizado principalmente por la “libertad de expresión”, atrajo a varios partidarios de Trump y otros conservadores, incluidos senadores y representantes de la Cámara. Tras la prohibición de Twitter de Trump, el sitio web se convirtió en la aplicación número uno en varias tiendas de aplicaciones antes de que fuera retirado.

Related Posts

Deja una respuesta