Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

FBI investiga acusación de que una mujer robó la computadora portátil de Pelosi durante disturbios en el Capitolio

El FBI está investigando pruebas de que una mujer de Pensilvania que participó en la insurrección del Capitolio robó de la oficina de la presidenta Nancy Pelosi una computadora portátil o un disco duro con la intención de vendérselo a los rusos, informó Politico .

La acusación se incluyó en una declaración jurada que describe el caso penal contra Riley June Williams, quien fue vista en imágenes del motín en la parte del Capitolio cerca de la oficina de Pelosi.

Según la declaración jurada , que se firmó el domingo y se publicó públicamente, “Parece que Williams ha huido. Según los agentes de la ley locales en Harrisburg, la madre de Williams declaró que Williams hizo una maleta y salió de su casa y le dijo a su madre que sería desapareció durante un par de semanas. Williams no le dio a su madre ninguna información sobre su destino previsto “.

No es seguro si una computadora portátil o un disco duro se llevaron realmente de la oficina de Pelosi.

Pero, según la declaración jurada, un testigo dijo a las autoridades que afirmó haber visto un video de Williams “sacando una computadora portátil o un disco duro de la oficina del presidente Pelosi”.

Según el testigo, Williams “tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeaba vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia … [pero] la transferencia del dispositivo informático a Rusia fracasó por razones desconocidas. y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó “.

La madre de Williams presentó la semana pasada un informe de personas sospechosas contra el testigo en la declaración jurada, quien se describe como una ex pareja romántica del sospechoso.

Sin embargo, CNN informó que a partir de ahora Williams no está acusado de robo.

En cambio, está acusada de entrada violenta o conducta desordenada, y de entrar al espacio restringido del Capitolio, cargos similares que enfrentaron muchos de los que participaron en el asedio ese día.

Related Posts

Deja una respuesta