Mié. Mar 27th, 2024

Según los informes, el ex fiscal general William Barr desestimó las afirmaciones del presidente Donald Trump de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron «robadas» durante una reunión en diciembre, informa Axios .

El 1 de diciembre, durante una reunión con Trump y el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en la Oficina Oval, Barr supuestamente le dijo al presidente que sus teorías sobre el robo de las elecciones eran «p ——-«, y dijo: » Estas cosas no están dando resultado. Las cosas con las que estas personas te están llenando los oídos simplemente no son ciertas «.

Cipollone y algunos de los asistentes en la sala expresaron su sorpresa de que Barr le dijera eso al presidente, pero no estuvieron en desacuerdo en ese momento, según Axios. Barr también supuestamente advirtió a Trump sobre su nuevo equipo legal «payaso» que desafía los resultados de las elecciones.

«Soy un observador legal bastante informado y no puedo entender cuál es la teoría aquí», dijo Barr en ese momento. «Es solo una dispersión. Está por toda la colina y se ha ido».

La reunión tuvo lugar justo después de que Trump vio un titular de The Associated Press que decía: «En disputa contra Trump, Barr dice que no hay fraude electoral generalizado», según Axios.

«Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones», dijo Barr a AP .

«¿Por qué dirías tal cosa? Debes odiar a Trump. No hay otra razón para eso. Debes odiar a Trump», dijo el presidente durante la reunión, según Axios.

El presidente también gritó «nadie me apoya» antes de salir furioso de la reunión.

Trump anunció el 14 de diciembre que Barr dimitiría como fiscal general a fin de mes, pocas semanas antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

Por antilope

Deja una respuesta