Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Katie Couric se une al escalofriante coro que pide ‘desprogramar’ a los partidarios de Trump

Los periodistas liberales y las voces de las redes sociales han intensificado sus llamamientos para “desprogramar”, derrumbar o amenazar directamente a las voces de derecha a raíz de los mortíferos disturbios en el Capitolio a principios de este mes.

Durante una aparición el viernes en “Real Time with Bill Maher”, la ex presentadora de CBS News  Katie Couric criticó a los republicanos en el Congreso que votaron en contra de acusar al presidente Trump por un cargo de incitar a los alborotadores el 6 de enero.

“La pregunta es cómo vamos a desprogramar realmente a estas personas que se han apuntado al culto a Trump”, dijo Couric. 

Su lenguaje reflejó el del columnista liberal del Washington Post Eugene Robinson después de los disturbios, cuando una mafia pro-Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un cuerpo a cuerpo mortal.

Robinson dijo la semana pasada en MSNBC que “hay millones de estadounidenses, casi todos blancos, casi todos republicanos, que de alguna manera necesitan ser desprogramados”, llamándolos miembros de un “culto trumpista”.

Forbes publicó un artículo de opinión la semana pasada advirtiendo a las empresas que no contraten a nadie que trabaje en comunicaciones para la Casa Blanca de Trump.

“Hágale saber al mundo de los negocios: contrate a cualquiera de los compañeros fabulistas de Trump arriba, y Forbes asumirá que todo lo que su empresa o firma habla es una mentira”, escribió Randall Lane.

Desde el motín, Twitter y otros medios de comunicación social han prohibido a Trump, y Google, Apple y Amazon han desmantelado la aplicación de redes sociales de tendencia derechista Parler . En “Reliable Sources” de CNN el domingo, el ex director de seguridad de Facebook, Alex Stamos, pidió a las grandes empresas tecnológicas y a los principales operadores como Verizon y AT&T que desmonten de manera efectiva los medios de la derecha en nombre de purgar la desinformación.

“Depende de Facebook y YouTubes, en particular, pensar si quieren o no ser efectivamente redes de cable para la desinformación”, dijo, cuestionando si los proveedores de cable deberían ofrecer salidas conservadoras. 

“No estoy seguro de que necesitemos a Verizon, AT&T, Comcast y demás para llevarlos a decenas de millones de hogares. Esto permite que las personas busquen información si realmente lo desean, pero no se la empujan a la cara, creo que es realmente a dónde vamos a tener que ir aquí “.

Al reaccionar el lunes en “Fox & Friends” , el colaborador de Fox News, Dan Bongino, se mostró en desacuerdo con los “activistas de izquierda”, como el presentador de CNN Brian Stelter, al decidir qué plataformas deberían permitirse.

“Quieren silenciar a todos”, dijo Bongino, cuestionando hasta dónde llegarán las grandes tecnologías y la izquierda para apuntar a puntos de vista opuestos.

“¿Qué sucede cuando envías un correo electrónico cuestionando, digamos, el cambio climático y, de repente, Gmail dice, no, ya no entregaremos tu correo electrónico? ¿Qué, me vas a decir que es una teoría de la conspiración? Pensé que borrar a Parler de la faz de la Tierra también era una conspiración hasta que lo viví “.

Mientras tanto, The Lincoln Project, un súper PAC dirigido por republicanos o ex republicanos anti-Trump, también ha intensificado sus agresivos esfuerzos para arruinar financieramente a cualquier persona asociada con la marca Trump.

El cofundador Steve Schmidt, ex estratega republicano convertido en demócrata y cabeza parlante de MSNBC, atacó la plataforma de alquiler de vacaciones de Expedia Vrbo en Twitter el sábado por no cancelar reservas en el área de Washington, DC esta semana, por temor a una mayor violencia de la mafia de extrema derecha.

“Sentirás un dolor inmenso si peleamos” , tuiteó , y agregó que sus finanzas estaban en juego.

Related Posts

Deja una respuesta