EE.UU

Clinton insinúa que Trump pudo haber llamado el día de los disturbios de Putin en el Capitolio, Pelosi quiere una investigación tipo comisión del 11-S

Hillary Clinton , la exsecretaria de Estado, habló con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su podcast sobre los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos a principios de este mes e insinuó que el presidente ruso Vladimir Putin  podría haber estado recibiendo actualizaciones sobre el caos del presidente Trump. 

Clinton, quien presenta el podcast “Tú y yo ambos”, le dijo a Pelosi que estaría interesada en obtener los registros telefónicos del presidente Trump para ver si estaba hablando por teléfono con Putin mientras se violaban el Capitolio.

Clinton perdió ante Trump en 2016 y dijo que está claro que Trump desprecia la democracia, pero es posible que nunca se conozcan sus verdaderas profundidades. Ella dijo que el presidente tenía “otras agendas” mientras estuvo en la Casa Blanca y espera que algún día se sepa con quién exactamente el presidente estaba “en deuda” y “quién maneja sus hilos”.

“Me encantaría ver sus registros telefónicos para ver si estaba hablando con Putin el día que los insurgentes invadieron nuestro Capitolio”, dijo. Le preguntó a Pelosi si creía que el país se beneficiaría de una investigación del tipo de la comisión del 11 de septiembre para investigar qué condujo exactamente al motín mortal.

Pelosi dijo que está a favor de tal comisión y recordó haberle dicho al presidente que “con usted, señor presidente, todos los caminos conducen a Putin”.

“No sé lo que Putin tiene sobre él política, financiera o personalmente, pero lo que sucedió la semana pasada fue un regalo para Putin porque Putin quiere socavar la democracia en nuestro país y en todo el mundo”, dijo Pelosi. Dijo que los que participaron en el motín eran “marionetas de Putin”

“Así que sí, deberíamos tener una comisión del 11 de septiembre y hay un fuerte apoyo en el Congreso para hacer eso”, dijo.

Los representantes de Pelosi y Clinton no respondieron de inmediato a un correo electrónico de Fox News fuera del horario de atención.

La sugerencia de un ex alto diplomático de que un presidente en funciones podría haber interactuado de alguna manera con un líder extranjero durante un momento tan difícil en la historia del país es notable y quizás sea un ejemplo de cuán divididos están los partidos en Washington. Los partidarios de Trump a menudo vinculan al presidente electo Joe Biden con China.

Byron York, colaborador de Fox News, retuiteó un clip del podcast y escribió: “Hubo una investigación de la Cámara. Una investigación del Senado. Una investigación especial del fiscal con todos los poderes de las fuerzas del orden. Investigaciones obsesivas de los medios. Ninguno encontró lo que quería Hillary Clinton para encontrar. Entonces ella quiere otro … “

Clinton calificó la brecha como una “invasión” mientras el Congreso estaba “haciendo el trabajo de la democracia” y certificando una elección. A principios de este mes, ofreció su apoyo para acusar a  Trump  por segunda vez, pero afirmó que la raíz del problema que llevó a los disturbios en el Capitolio la semana pasada, la supremacía blanca, seguirá existiendo. 

Ella escribió en un artículo de opinión del  Washington Post  que la protesta violenta “fue el resultado trágicamente predecible de las quejas de los supremacistas blancos” que, según ella, fueron alimentadas por la retórica de Trump.

“Sacar a Trump de su cargo es esencial, y creo que debería ser acusado”, escribió Clinton. “Los miembros del Congreso que se unieron a él para subvertir nuestra democracia deberían dimitir, y los que conspiraron con los terroristas nacionales deberían ser expulsados ​​de inmediato. Pero eso por sí solo no eliminará la supremacía blanca y el extremismo de Estados Unidos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta