Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

EE.UU. reconoce a la ciudad de David como importante para la herencia judeocristiana del país

JERUSALÉN, Israel- Estados Unidos anunció el lunes que ha reconocido oficialmente a la antigua Ciudad de David en Jerusalén como un lugar de gran importancia histórica y un icono de los valores judeocristianos de Estados Unidos.

El embajador saliente de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el presidente de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de Estados Unidos en el Extranjero, Paul Packer, asistieron a una ceremonia especial para dedicar una placa en honor a la Ciudad de David.

“A menudo me he preguntado qué monumentos inspiraron a nuestros padres fundadores”, dijo Friedman durante la ceremonia. “Cuando los redactores de la Declaración de Independencia proclamaron que nuestro Creador había dotado a todos y cada uno de los estadounidenses con ciertos derechos inalienables, ¿qué monumentos los inspiraron? Sugiero que esos monumentos estén ubicados aquí mismo, en la antigua ciudad de Jerusalén. Hemos entregado esta placa a la Fundación Ciudad de David con la esperanza de que impulse a todos los que la lean a pensar en los valores judeocristianos sobre los que se fundó nuestro país y cómo esos valores fueron inspirados por la antigua Jerusalén y sus habitantes”.

Friedman estaba de pie en los escalones del Camino de Peregrinación, un antiguo camino pedregoso por el que Jesús y otros judíos caminaron para ascender al Templo en Jerusalén. El Camino de Peregrinación es uno de varios hallazgos arqueológicos innovadores desenterrados a lo largo de los años en la Ciudad de David.

Otros descubrimientos incluyen el túnel de Ezequías, el estanque de Siloé y el manantial de Gihon.

“Con la revelación de esta placa y el reconocimiento de la Ciudad de David por su contribución a la herencia de Estados Unidos, estamos cumpliendo otro propósito más amplio: unificar a los estadounidenses en torno a nuestros principios y valores fundamentales”, dijo Packer. “La Ciudad de David sirve como un testimonio vivo de esos valores perdurables, y es nuestro deber garantizar que permanezca para las generaciones venideras”.

La Ciudad de David tiene más de 3000 años y se remonta a la época de David. Los arqueólogos afirman que es el sitio donde el rey David estableció por primera vez a Jerusalén como la capital unificada de las tribus de Israel.

Related Posts

Deja una respuesta