Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Victoria en favor de la vida : Missouri es el primer estado libre de abortos

Missouri es el primer estado de los Estados Unidos libre de abortos reportó la organización provida “Operación Rescate” en un informe detallado sobre el estatus de las instalaciones dedicadas a realizar el procedimiento en todo el país.

“Un total de 45 instalaciones de aborto cerraron o detuvieron los abortos en todo el país en 2020, dejando a un estado sin una instalación de aborto activo”, dice el informe, agregando que “Missouri se ha convertido en el primer estado libre de aborto, al menos en la práctica por ahora”.

La abortista Planned Parenthood aún tiene una instalación en St. Louis, Missouri, pero ha permanecido inactiva durante meses y no ha habido consultas para fechas futuras tampoco.

“A pesar de que… Planned Parenthood sigue abierto y con licencia para abortos, confirmamos que no se hace ninguno allí. Eso significa que esta instalación está actuando actualmente solo como un centro de referencia de abortos. No hay ninguna instalación de aborto operativa en el Estado de Missouri, lo que lo convierte en el primer Estado libre de abortos en este momento”, dijo el presidente de la Operación Rescate Troy Newman.

Servicios de salud reproductiva de Planned Parenthood (RHS, por sus siglas en inglés), la única instalación que realiza abortos en Missouri, obtuvo su licencia en mayo de 2020 luego de una batalla legal contra el Departamento de Salud. 

El gobierno había acusado a la organización abortista por no cumplir con los estándares de seguridad requeridos por las regulaciones locales.

Sin embargo, la instalación abortista dejó de realizar el procedimiento voluntariamente y de igual modo dejó de repartir las píldoras que inducen el aborto por negarse a cumplir con las leyes y regulaciones estatales.

“Todas las citas de aborto están siendo referidas a las instalaciones de Planned Parenthood de Fairview Heights al otro lado del río Mississippi en Illinois”, explica el reporte de Operation Rescue.

“Es obvio que Planned Parenthood de la región de St. Louis, que opera el RHS de Planned Parenthood, busca evitar tener que cumplir con las fuertes leyes provida de Missouri, y ha optado por abortar en Illinois, donde las instalaciones para el aborto no tienen que rendir cuentas. Esto demuestra una grave falta de respeto por la vida y la seguridad de las mujeres a las que Planned Parenthood pretende servir”.

Según Washington Examiner, en mayo de 2019 la legislatura de Missouri pasó estrictas leyes contra el aborto, prohibiéndolos después de las 8 semanas de embarazo, sin excepciones. El gobernador Mike Parson firmó la ley.

Según Operación Rescate que se dedica a analizar el estatus de las instalaciones que llevan a cabo abortos, existen 706 instalaciones de abortistas en los Estados Unidos.

Cuando Trump asumió en 2017 se cerraron 27 clínicas de aborto. En 2020 cerraron 4 instalaciones en total y hubo un declive en la demanda de abortos en general.

“El declive de las instalaciones de aborto quirúrgico sigue siendo una mala noticia para el cártel del aborto, pero es una gran noticia para las mujeres y sus bebés”, dijo Newman. “Las instalaciones de aborto quirúrgico siguen siendo las más numerosas y las más rentables, así que cuando cierran, es una gran noticia que significa que se están salvando vidas”.

Related Posts

Deja una respuesta