Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Trump en discurso de despedida grabado: ‘Hicimos lo que vinimos a hacer aquí’

El presidente Donald Trump, en un discurso de despedida de 20 minutos grabado el lunes y publicado el martes por la tarde, dijo a sus partidarios: “Logramos lo que vinimos a hacer aquí y mucho más”.

“Esta semana inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos grande y próspero”, dijo Trump. Extendemos nuestros mejores deseos y queremos que tengan suerte, una palabra muy importante ”.

Trump agradeció a su familia, al vicepresidente Mike Pence y a la segunda dama Karen Pence y a su personal, así como a los miembros del Servicio Secreto y a los miembros de las fuerzas del orden y el ejército en todo el país.

“Nunca debemos olvidar que, si bien los estadounidenses siempre tendrán nuestros desacuerdos, somos una nación de ciudadanos increíblemente decentes, fieles y amantes de la paz que todos quieren que nuestro país prospere y florezca y sea muy, muy exitoso y bueno”, dijo Trump. . “Todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca podrá ser tolerado. Ahora más que nunca, tenemos que unificarnos por encima de nuestros valores compartidos y elevarnos ante el destino común . “

“El mayor peligro que enfrentamos es la pérdida de confianza en nosotros mismos, una pérdida de confianza en nuestra grandeza nacional”, dijo Trump. “Estados Unidos no es una nación tímida de almas dóciles que necesitan refugio y protección de aquellos con quienes no estamos de acuerdo”.

Trump buscó resaltar aspectos de su presidencia de los que se enorgullecía.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más”, dijo. “Asumí las batallas más duras, las peleas más duras, las decisiones más difíciles, porque eso es lo que me eligieron para hacer”.

Trump destacó los acuerdos de paz en Oriente Medio negociados por su administración y elogió su agenda de política exterior.

“Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes”, dijo. “Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras”.

El presidente no mencionó a su sucesor, Joe Biden, por su nombre en sus comentarios. Pero sugirió que su movimiento continuaría.

“Ahora, mientras me preparo para entregar el poder a una nueva administración al mediodía del miércoles, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está comenzando”, dijo Trump.

“Salgo de este majestuoso lugar con un corazón leal y alegre y un espíritu optimista, y una confianza suprema de que para nuestro país y para nuestros niños, lo mejor está por llegar”. 

Reuters contribuyó a este informe.

Related Posts

Deja una respuesta