Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

WashPost: Extremistas hablando de infiltrarse en la Guardia Nacional para interrumpir la inauguración

El FBI advirtió a las agencias de aplicación de la ley que los extremistas de extrema derecha han hablado de hacerse pasar por miembros de la Guardia Nacional y revisado mapas de puntos vulnerables en Washington en posibles esfuerzos para interrumpir la inauguración, informó el martes el Washington Post .

Según el Post, un informe de inteligencia que obtuvo, un resumen de las amenazas que el FBI identificó en una sesión informativa de inteligencia del lunes, advirtió que tanto los “lobos solitarios” como los partidarios de QAnon han indicado que planean venir a Washington para el juramento del presidente electo Joe Biden. en.

El FBI también dijo que observó a personas que descargaban y compartían mapas de lugares sensibles en Washington y discutían cómo podrían usarse para interferir en la seguridad de la inauguración, informó el Post.

“Los miembros de QAnon han discutido hacerse pasar por soldados de la Guardia Nacional, creyendo que sería fácil para ellos infiltrarse en áreas seguras”, según el documento, que agrega que los miembros han estado haciendo crowdsourcing de imágenes para vigilar el perímetro de seguridad, informó el Post.

Un funcionario de defensa no identificado le dijo al Post que se advirtió a los miembros de la Guardia Nacional que estén atentos a cualquier persona con uniforme que parezca estar fuera de lugar.

“La preocupación por los actores de lobos solitarios está aumentando”, dijo también el informe, informó el Post, y tomó nota de que cinco personas que participaron en una manifestación armada en el Estado de Ohio el domingo dijeron que viajaban a Washington para la inauguración.

The Post informó que, si bien el FBI ha detectado “tráfico sospechoso” al monitorear los tipos de sistemas de comunicación utilizados por algunos participantes en el sitio del Capitolio, no incluye “nada que apunte a una acción específica”.

Al menos 21.500 soldados de la Guardia Nacional, miles de agentes de la ley más y millas de vallas temporales se han introducido en Washington para acordonar monumentos y edificios históricos antes de la inauguración del miércoles.

Related Posts

Deja una respuesta